Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Aprueban manual de cómputo a utilizar el 6 de junio .

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las y los integrantes del Pleno del Consejo General del IETAM, aprobaron el Manual de Cómputos Municipales y Distritales para los comicios del domingo 6 de junio, dentro del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Dicho Manual ofrece herramientas y criterios para que las y los integrantes de los consejos municipales y distritales realicen la planeación de las actividades a realizar con posterioridad a la Jornada Electoral y de cara a la realización de los cómputos que iniciarán a las 8:00 horas del miércoles 9 de junio.

El Manual constituye, además, una herramienta orientadora que irá marcando la pauta a seguir, a partir de la llegada de los paquetes electorales a la sede de los consejos la noche de la Jornada Electoral, permitiendo por igual a consejeras y consejeros electorales distritales y municipales, así como las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, el conocimiento pleno de cada una de las actividades y responsabilidades, dotando de legalidad, imparcialidad, transparencia y certeza a esta importante etapa del proceso electoral.

En el análisis de dicho Manual, el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre y la Consejera Electoral, Deborah González Díaz, atendieron las preguntas de las representaciones partidistas mediante una explicación detallada del procedimiento para regular el desarrollo de las sesiones de los cómputos en elecciones locales en el que se contempla, entre otros aspectos, la integración de grupos de trabajo y puntos de recuento para realizar un nuevo escrutinio y cómputo de los votos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba