TamaulipasZona Centro Tamaulipas

RENUNCIA FISCAL PARA DELITOS ELECTORALES

En el segundo día de campañas Rodolfo Jáuregui Rosas presentó su renuncia al cargo 40 días después de ser designado; Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara fue propuesto para reemplazarlo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la parte más álgida del proceso electoral, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales Rodolfo Jáuregui Rosas presentó su renuncia al cargo.

Jauregui Rosas fue elegido en el mes de marzo como Fiscal para los Delitos Electorales, como fue ordenado en la creación de la Fiscalía General del Estado, pero bajo un escenario polémico porque durante el proceso de entrevista para ocupar esa posición, admitió ser militante del partido Acción Nacional.

La renuncia fue dada a conocer por el Fiscal General Irving Barrios Mojica a través de un oficio que se entregó al Congreso del Estado.

Aunado a ello, se informó que para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales fue propuesto Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara.
La mesa directiva en el Congreso del Estado, informó que dentro del documento presentado por el Fiscal General de Justicia, no se dan a conocer las causas por las cuales renuncia Jáuregui Rosas.

Sin embargo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia hoy Fiscalía General, fue entrevistado por los diputados el pasado 6 de marzo para ocupar dicho pero durante esa reunión, admitió ser militante del Partido Acción Nacional Nacional.

Cuarenta días después de su designación, Jáuregui Rosas decidió presentar su renuncia formalmente al cargo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba