Sin categoría

Se reúne ETC con diputados

ETC DIPTendencias
Oscar Contreras Nava

El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, está de acuerdo en que el Congreso del estado le haya conferido amplias facultades al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), para que sancione a los organismos públicos y funcionarios que incumplan con la ley, porque estas son medidas legales a favor del orden y la transparencia.

Y es que afirma que con estas medidas que se empezarán a utilizar al final de los gobiernos municipales, se evitará que se ponga en práctica el llamado “Año de Hidalgo” y esto inhibirá que los funcionarios municipales hagan de las suyas con los recursos públicos.

Por esto mismo, el gobernador Egidio Torre Cantú, al apoyar la decisión del Poder Legislativo ha girado instrucciones para que a los servidores públicos del ITAIT y a las 43 administraciones municipales se les apoye con asesoría, documentación y todo el soporte tecnológico que requieran para realizar este trabajo que deberá ser transparente.

Sin embargo, el secretario González Fernández, reconoció que los Ayuntamientos tienen autonomía legal, financiera y cuentan con órganos internos de fiscalización y supervisión de los gastos que realizan como el Cabildo -síndicos y regidores- y su contraloría interna, pero esta disposición les permitirá presentar sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado con más orden y es posible que hasta sin errores.

Finalmente, dijo que estado, con este tipo de medidas legales entra de lleno a un proceso de reformas que vienen a fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública, y comento que en el Congreso las diversas fracciones parlamentarias, en su momento, recibieron esta propuesta con simpatía porque al final de cuentas es una exigencia que la ciudadanía hace constantemente y del consolida el Tamaulipas Fuerte y Transparente que Todos Queremos.

Cambiando de tema. Hace unos días, Margarita Zavala, esposa de Calderón, afirmó que Acción Nacional es el mejor partido de México, que tiene historia, principios, valores y todas las razones para seguir gobernando. Además, que tiene prestigio para seguir tocando puertas, para ir con ciudadanos y ciudadanas y decirles que “el PAN puede, quiere y sabe”. ¿Qué tal, eh?

Con esto comprobamos que la esposa de Calderón, al estar encerrada en Los Pinos durante el pasado sexenio, no se pudo dar cuenta de lo que su marido hizo y dejo de hacer, y que la estrategia de mantenerla callada y prudente en su actuar, salió peor porque ahora dice muchas mentiras.

Esto sucedió en una ceremonia donde el PAN reconoció el trabajo partidista de 56 mujeres que han sido diputadas y alcaldesas, y esperamos que mejor siga guardando prudencia en su actuar, se dedique a dar clase en el extranjero, como su marido, porque la operación “trapitos al sol” apenas comienza y a sus hermanos, que se beneficiaron del gobierno de Calderón, les va a salpicar tanta mugre que pudieran ir a parar a Boston con su cuñado. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 24 de abril a las 9:30 horas se reunirán a trabajar dos comisiones unidas: la de asuntos municipales y estudios legislativos y al parecer están discutiendo y analizando el Código Municipal para poner al día; de igual manera la Comisión de Justicia se reúne a las 10 horas y a las 10:30 las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos municipales.

Por otra parte, el diputado Solís Gómez, nos informa que este jueves 25 de abril a las 9:30 horas la Comisión de Puntos Constitucionales tendrá su reunión habitual para discutir y analizar los trabajos que se tienen pendientes y a las 11:00 habrá Sesión Pública y Ordinaria y si usted quiere asistir lo puede hacer pero guardando orden y respeto al trabajo de los legisladores quienes después de la sesión, a las 14:00 horas seguirán trabajando en lo que corresponde a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió en Casa de Gobierno a los diputados federales del PAN, PRD y al coordinador de la bancada del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, en un acto de convivencia plural que habla muy bien del mandatario estatal, quien demuestra con esto que en el estado se privilegia el dialogo y el acuerdo político, con todos partidos y con ello buscar beneficiar principalmente al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

En esta reunión estuvo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, y los legisladores federales dialogaron con el gobernador Torre Cantú, sobre los logros alcanzados en el primer año de actividades de la actual Legislatura Federal.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba