Estado

Alarmante índice de obesidad infantil en Tamaulipas

obesidad-veracruz

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las cifras alarmantes de obesidad Infantil en la entidad, el Hospital Infantil de Tamaulipas lleva un monitoreo permanente de niños con sobrepeso a través de una área especializada CLOBIN, dijo el director del nosocomio, Carlos Guillermo Morris Garza.

Lo anterior debido a que de cada 10 infantes que son atendidos en esa Institución, cuatro presentan esta problemática, comentó.

Explicó que este monitoreo es a fin de prevenir la diabetes, ya que lamentablemente este mal va tomando fuerza cada día más entre la población infantil.

Detalló que una de las causas para este padecimiento es el sedentarismo entre los niños, ya que hoy en día están más pegados a la tecnología como juegos, celulares y las redes sociales y anteriormente los niños jugaban al béisbol, can-can, encantados entre otros.

Y es que de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 del Instituto Nacional de Salud Pública, citada por las autoridades estatales, esta entidad ocupa el séptimo lugar con una prevalencia de sobrepeso y obesidad, combinada de 31.4 por ciento en los niños de 5 a 11 años de edad.

El sexto lugar en adolescentes de 12 a 19 años con 38 por ciento y el onceavo en mayores de 20 años de edad con 73 por ciento. Es decir, que 7 de cada 10 adultos en Tamaulipas, presentan sobrepeso u obesidad.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba