Zona Norte Tamaulipas

Aumentará las citas Relaciones Exteriores

Matamoros, Tam. – En las próximas semanas se pudiera estará aumento a 100 citas diarias para la adquisición del pasaporte mexicano en Matamoros, esto a raíz de que los tramites que se realizaban en Nuevo Laredo y Reynosa pasaron a Monterrey, Nuevo León, en donde se abrió una oficina de Secretaría de Relaciones Exteriores en donde se puede tener una capacidad de crear más de dos mil documento diarios. 

El encargado de la oficina de enlace municipal con la SRE, Sergio Miranda Flores comentó que Matamoros seguirá enviando la documentación a ciudad Victoria, caso contrario a lo que va a suceder con los dos anteriores municipios antes mencionados, esto podría permitir el tener una mayor capacidad de atención para esta plaza y con ello aumentar el número de trámites diarios. 

Comentó que Matamoros aporta a tres personas en la delegación de ciudad Victoria para que se agilicen los trámites, ahora con estas nuevas instalaciones en Nuevo León y con las decisiones que se vienen tomando, se piensa que se estará agilizando y aumento el número de capacidad en esta localidad. 

Recordó que las ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa tienen alrededor de 120 tramites diarios, mismos que se seguirán atendiendo en sus municipios, pero su documentación estará emigrando a Nuevo León para agilizar los mismos, mientras que el resto de las plazas de Tamaulipas se liberaran un poco más. 

Manifestó que hay personas que llegan de Valle Hermoso, San Fernando, incluso de Reynosa y Victoria para tramitar en Matamoros, esto debido a que dependiendo a donde los envíen en caso de una urgencia de obtener su pasaporte

Notas relacionadas

Botón volver arriba