Seguridad

Maestra es acusada de hacer bullying y provocar el suicidio de un estudiante en Puebla

Da acuerdo a Claudia, madre de Aldo, el joven tenía un excelente promedio y era muy dedicado en sus clases, pero la maestra de Matemáticas y Cálculo lo empezó a hostigar y a hacer burla de él en el salón de clases, al grado que muchos de sus compañeros haciendo eco de eso, le dejaron de hablar.

Por Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue., (apro).- La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que ordenó la suspensión de una maestra que es acusada por los padres de un menor llamado Aldo Clavel, de haber provocado su suicidio debido a las humillaciones, burlas y violencia psicológica que ejercía contra el estudiante.

En un comunicado, la SEP informó que desde el 20 de junio la maestra fue retirada de su trabajo hasta que se realice una investigación sobre el caso y se precise si hubo responsabilidad de su parte en el supuesto caso de bullying contra uno de sus alumnos del Bachillerato Vespertino Octavio Paz.

Los padres han expuesto en medios de comunicación que en cinco ocasiones acudieron ante los directivos de ese plantel para denunciar el maltrato que imponía la maestra de Matemáticas en contra de su hijo, pero las quejas nunca fueron atendidas y el joven acabó por suicidarse el día 17 de junio. De acuerdo a la SEP, también el director del plantel fue suspendido mientras se deslindan responsabilidades del caso.

Da acuerdo a Claudia, madre de Aldo, el joven tenía un excelente promedio y era muy dedicado en sus clases, pero la maestra de Matemáticas y Cálculo lo empezó a hostigar y a hacer burla de él en el salón de clases, al grado que muchos de sus compañeros haciendo eco de eso, le dejaron de hablar.

Esto duró varios meses en los cuales el estudiante empezó a tener insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y falta de apetito y aunque sus padres fueron ante el director del plantel para pedir que corrigieran a la maestra o le exigieran que se sometiera a un curso para tratar mejor a sus alumnos, en la escuela siempre les dijeron que lo que ocurría era culpa de Aldo.

Los padres del estudiante han denunciado públicamente que el suicidio del joven está relacionado con el estrés que vivió en los últimos meses a causa del maltrato escolar que propició su maestra.

Señalaron que el joven de 17 años de edad estaba por concluir el bachillerato y había presentado el examen de admisión en la UNAM y en la BUAP para estudiar la carrera de medicina.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres del estudiante que se entrevisten con él para atender esta situación que calificó de “perturbadora” y adelantó que si hay pruebas se podría recurrir a la vía penal.

“Yo le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme, yo no me quedaría viendo solo la parte administrativa, si existen pruebas, si existe un vínculo que le llevó a tomar esta decisión, se tiene que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal”, expresó.

Indicó que además ha pedido al secretario de Educación Pública se establezca un protocolo para evitar ese tipo de hostigamientos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba