Seguridad

Comando ataca puesto de seguridad de la policía en Aguascalientes; arrojan granada en ‘Los Cuervos’

Con información de Milenio

Un grupo de hombres armados intentó emboscar a elementos de la Policía Estatal en un puesto de vigilancia en la comunidad de Los Cuervos, en los límites con el estado de Jalisco, específicamente con el municipio de Encarnación de Díaz.

Según el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, los agentes se encontraban en un puesto fijo de seguridad cuando fueron atacados desde dos puntos diferentes por individuos a pie, quienes inicialmente lanzaron una granada o algún artefacto explosivo, provocando un fuerte estruendo.

El suceso alertó a los policías, desencadenando un intercambio de disparos que duró cerca de 20 minutos.

Este puesto de mando fue establecido después de una solicitud de los habitantes de Los Cuervos, debido a la presencia recurrente de hombres armados en la zona.

El secretario Alonso García sugirió que este incidente podría estar relacionado con eventos previos, como el aseguramiento de personas pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación la semana pasada.

Se informó que una patrulla de la Policía Estatal resultó dañada en el enfrentamiento. Los agentes acordonaron la zona para permitir la llegada de servicios periciales de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.

El jefe policiaco aseguró que no se bajarán las medidas de seguridad y que se reforzarán los puntos de vigilancia en los límites estatales con Jalisco y Zacatecas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba