Estado

Saludables los cambios de gobierno.

DIALOGANDO

033n2eco-1

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con los tiempos en los que el actual gobierno del estado llega a la mitad de su ejercicio gubernamental, todo indica que para cerrar fuerte el sexenio y elevar los índices de confiabilidad y posicionamiento de esta administración pública estatal, se deben hacer cortes de cabezas, enroques, es decir, premios y castigos para quienes demostraron que hicieron bien su trabajo y los castigos, obviamente para los que manifestaron que están hechos para tareas menores o para la fría banca.

De tal manera que se asegura que en breve habrá movimientos en el ámbito de los titulares de las secretarías, subsecretarías, direcciones generales, pero seguramente que llegará hasta directores de áreas, jefes de departamento y a los representantes de las dependencias estatales en los municipios.

Y hablando de importantes premios, ya se habla se colocar en posiciones relevantes a quienes hicieron bien su trabajo político sobre todo en el reciente proceso electoral y destaca Antonio Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Guadalupe González Galván, Rómulo Pérez Pérez, Luis Lauro Torres Alcocer, Carlos Sorel, Erasmo Rodríguez Gámez, Martha Guevara de la Rosa, pero también hay los que de plano no hicieron los méritos necesarios para ser tomados en cuenta.

En cuanto a los cambios de gabinete se dice que se harán en el corto plazo, ya que en los municipios, muchos servidores públicos tanto estatales y municipales de plano le dieron las contras al Partido Revolucionario Institucional y con ello se debe sentar un precedente.

Los funcionarios estatales quitarlos de la función que ostentan y los municipales que traicionaron dejarlos fuera o a la fría banca y esto debe ser bien atendido y analizado en todos los municipios desde Nuevo Laredo, hasta Tampico y desde Matamoros hasta el Pueblo Mágico de Tula, pasando por los municipios del centro del estado entre ellos Miquihuana y Xicoténcatl.

De los cambios que se podrían dar suena ya que Antonio Martínez Torres, podría ser el relevo de la titular de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García; Oscar Almaraz Smer, que según va a la Subsecretaría de esta misma dependencia en lugar de la muy cuestionada Zonia Torres Saeb; Guadalupe González Galván, llegaría a la Coordinación General de Asesores, donde pudiera hacer mancuerna con el abogado Rómulo Pérez Pérez y  que Miguel González Salum, también está contemplado en estos canjes por venir; así más o menos van los movimientos hacia el interior del gobierno del estado, pero que según se harán después de la primera reunión de evaluación de gabinete, justo en estos días, es más no falta mucho y luego del retorno periodo vacacional.

El punto final seguramente los pondrá el jefe político estatal, cambios donde comienza el segundo tramo de su gobierno haciendo gala de fortaleza y de haber cumplido con los compromisos de campaña y los políticos al inicio de su gestión. El que resalta es Homero de la Garza Tamez, quien ha escalado más puestos como la espuma. Y ya se habla de que tiene “cara para el 2016”, por lo que veremos y diremos al respecto. No lo pierda de vista.

 

NOTAS CORTAS

           1.- Recientemente los alcaldes azules electos de, primero las damas Matamoros y Nuevo Laredo, Norma Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantúrosas Villarreal respectivamente,  se reunieron para conversar sobre sus municipios que muy pronto habrán de gobernar a partir del primero de octubre ¿De qué platicaron, quien sabe? Lo que sí es cierto es que se pusieron de acuerdo en trabajar de manera conjunta, especialmente en lo referente a los apoyos sociales, comercio, turismo, generación de empleo, más y mejor educación, salud, desarrollo humano y competitivo entre otros. Ambos van por la transformación fuerte en sus localidades.

2.- Los presidentes municipales salientes ya le están poniendo fecha y hora a sus respectivos informes, tercero y último de su gestión. Así tenemos que al igual del edil capitalino Miguel González Salum, Efraín de León León, lo tiene programado para el próximo 12 de septiembre en punto de las 11:00 horas, donde comparecerá ante sus representados de los logros obtenidos durante el presente año, con fundamento de responsabilidad y progreso en su comunidad. Su compromiso es no dejar obras inconclusas, ni deuda que lamentar. Bien.

3.- Según comentarios por ex funcionarios del reciente pasado, que habrá boda en el asiento del yunque panista (Guanajuato), pues se casa un hijo del ex director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, el reynosense Sabas Campos Almodóvar, a quien se le conoce ya como un fuerte empresario en el lado americano y que aprovechó bien su paso en el gobierno anterior, lo que le reditúa jugosas ganancias las mismas que le han permitido adquirir más de cuatro franquicias de lunch internacionales Subway; un rancho con palapa acondicionada, con balneario y otras comodidades mas en Río Bravo, entre otros.

Los que le conocen a este ex funcionario público aseguran que no fue prestanombres del anterior mandatario, sino saqueador del estado. Sabas, no lo hacía solo, se rodeaba de un grupo de ladrones que si les aprietan  escupen todo. Lo más interesante se dice fue que adquirió un yate bien equipado, ya que cuenta con helipuerto, suite de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio entre otras cosas más, es más se puede decir que no le pide nada al Presidente y Director General del Grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, en cuento a esta lujosa embarcación.

Además se le conoce como el único ex gerente de la COMAPA Reynosa, que se auto pensionó con una cantidad aproximadamente de ocho millones de pesos, por lo que fue muy criticado y retirado del cargo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba