Política

Tareas urgentes para el gobernador

Por Oscar Díaz Salazar

Les comparto algunas de las tareas que tendrá que atender el relevo del ex gobernador Francisco N, con carácter de urgente, en cuanto sea nombrado por el Congreso del Estado o por el Senado de la República, de la terna que envíe el presidente.

Dar las gracias al secretario de turismo, y liberarlo para que responda las acusaciones de periodistas de Guanajuato, que documentaron el fraude en la contratación simulada de publicidad en diversas publicaciones internacionales, así como aclarar los faltantes, inconsistencias y observaciones que la Auditoría Superior de esa entidad, encontró en la dependencia a cargo de Fernando Olivera Rocha.

Despedir a la secretaria de salud, pues ya debe estar saldado el compromiso y recuperada la inversión que sus patrocinadores hicieron en la campaña del candidato y hoy prófugo Francisco N. Luego de cinco años de ocuparse en exclusiva de negocios, contratos, subrogaciones, alquileres, compras, pesos y centavos, es urgente y necesario dedicarse a la salud de los tamaulipecos.

Limpiar la Fiscalía de Justicia, empezando con el cese del simulador, represor, inepto y abusivo Irving Barrios. ¿A qué obedece su contratación?. ¿Lo contrataron por ser interlocutor con un grupo político? ¿Con un grupo delincuencial? ¿Llegó para facilitar ciertas operaciones?

Ordenar el cese inmediato de la Contralora, María del Carmen Zepeda Huerta y su legión de forasteros que reciben altos salarios, generosas compensaciones y muy onerosos viáticos, que no devengan en las cómodas jornadas laborales de martes a jueves.

Rescindir el contrato de Coordinador de Comunicación Social al señor Max Cortázar, y frenar el trasiego de millones de pesos a la prensa nacional, para cuidar la buena imagen del señor Francisco N., en el entendido de que ya no hay nada que cuidar.

Instruir a los gerentes de los organismos operadores de los sistemas de agua potable y drenaje que presenten la renuncia, tanto a los que legalmente dependen del gobierno estatal, como los que le fueron impuestos a los presidentes municipales. Desmontar la red de saqueos y negocios que opera en las Comapas y juntas de aguas.

Finiquitar los contratos con las decenas de Despachos, Asesores externos, Bufettes, Consultores, etc. que realizan tareas y prestan servicios, que deberían hacer los empleados del gobierno.

Reintegrar a sus legítimos administradores, -los gobiernos municipales-, el control del Puente de Nuevo Laredo, la COMAPA de Rio Bravo, la Junta de Aguas de Matamoros, la COMAPA de Tampico, la corporación de tránsito de Matamoros.

Como un gesto de buena voluntad para Mariana N, y a la vez con el gobierno federal, se puede blindar a la señora de Francisco N, procediendo a la desaparición del DIF Tamaulipas, para homologar este tema con el gobierno de López Obrador.

Dar las gracias por las miles de firmas que estampó en centenares de contratos, la secretaria de obras públicas, y cubrir la vacante de titular en una dependencia que lleva cinco años sin un verdadero Secretario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba