Política

Mujer tierna e inocente

El Presidente del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS realizó una intensa jornada de proselitismo en Aldama, con la candidata a la alcaldía JUANITA RODRÍGUEZ, quien recibió la oportunidad de contender cuando se acobardó el principal aspirante.
En Aldama, la situación es muy sencilla, los dos principales partidos que disputan la alcaldía realizan una intensa tarea de movilización con hartos recursos para la compra de simpatías. El PAN y MC compran buena ventura a su campaña.
La abanderada del PRI, JUANY HERNÁNDEZ tiene muchas cosas en contra, pero también demasiadas ventajas, pues los ciudadanos que no se vendieron, la ven con buenos ojos y recuerdan muchas cosas que hizo bien el tricolor con el municipio.
Comparan esas buenas administraciones con el terrible trabajo que hizo el actual alcalde que llegó con el respaldo del PAN y MC, pero los azules dejaron de apoyarlo, porque hizo un mal trabajo, con demasiadas quejas.
La caminata de EDGAR con JUANY fue muy exitosa, la gente salió a las calles, ven con buenos ojos al PRI, recuerdan sus acciones, por eso existe en un porcentaje de la población el deseo de que regresen a gobernar.
Hoy que supuestamente roban menos, hay más carencias y respuestas negativas en muchas de las peticiones de apoyo social.
El último alcalde priísta de este corte fue FAISAL SMER, de la dinastía árabe, un edil que junto a su hermano ABAD gozan de popularidad y encabezan un sólido grupo político en Aldama.
Nosotros lo hemos tratado, lo conocimos como amigo, compadre y colaborador de EDGAR MELHEM SALINAS. Era uno de sus brazos operativos en ciudad Victoria.
Esta vez se extrañó que los hermanos SMER no acompañarán a JUANY y EDGAR, pero sólo para algunos victorenses, en Aldama tienen muy claro que FAISAL y ABAD ya se fueron con el candidato del PAN, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS con más de 200 priístas que formaban parte de su estructura electoral.
Los SMER tienen miedo, al parecer tenían problemas económicos, por eso decidieron traicionar al PRI, justo en el momento que era dirigido por su compadre y hermano EDGAR MELHEM.
En Reynosa, el presidente del PVEM, JESÚS ESPINOZA acompañado del equipo jurídico presentaron una denuncia en contra de la alcaldesa MAKI ORTÍZ porque viola las reglas, no respeta el tema electoral, a los ciudadanos buscando solamente que su hijo CARLOS PEÑA ocupe su silla con las siglas de Morena.
MAKI es acusada de diversos delitos electorales, como utilizar recursos públicos en favor de su hijo, entre otros.
Sin embargo, no es la única amenaza, pues publica en twitter:
“Tengo miedo por mi familia y la gente que trabaja aquí, y mis vecinos hostigados, a donde vamos llegan Ministeriales , a cualquier evento de CARLOS llegan a intimidar y también van a intimidar a colaboradores pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa armados!”.
Su denuncia tenía 60 retweets, pero muchos comentarios negativos, los cuales eran contestados por la propia MAKI, quien reiteraba el temor que sentía.
Una madre debe pensar bien las cosas, mandó a su hijo con los lobos, sabe lo que está en juego, pero todo lo olvido cuando recordó el manejo de más de 2 mil 500 millones de pesos.
Su miedo es por las traiciones y abusos que cometió al manejar seis años Reynosa y pretender heredar otros tres más para su hijo.
Este es el proceso de victimización de una mujer tierna e inocente como MAKI que por su pueblo expone la seguridad de su hijo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

POR JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba