Política

Guerra sucia sube de tono

Mientras por un lado el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR continúa de manera descarada e ilegal entrometiendose en el proceso electoral concretamente en la elección de gobernador en Nuevo León por otro utiliza las instituciones judiciales para descarrilar a candidatos en plena campaña política- electoral como así sucede precisamente con ADRIÁN DE LA GARZA y SAMUEL GARCÍA del PRI-PRD y Movimiento Ciudadano respectivamente de aquella entidad neolones.
LOPEZ OBRADOR dice estar bien que haya denunciado supuestas irregularidades en el manejo financiero que hacen en sus respectivos procesos de campaña.
En sus peroratas mañaneras el tabasqueño manifestó ufano que sus denuncias tuvieron efecto pues ambos fueron advertidos por la FGR y UIF respectivamente de estar cometiendo presuntamente delitos de gastos de campaña. Dijo que esas mañas no deben de existir y que deben de acabar la entrega de despensas y repartir dinero a través de tarjetas.
Perversamente LOPEZ OBRADOR nada dice del tema donde se vio involucrado su hermano PÍO recibiendo bolsas repletas de dinero y que servían para los mismo, comprar despensas y comprar conciencias a su favor.
El presidente está montado en hacer ver mal a sus opositores sin aceptar que su gestión está plagada de pillerías y arbitrariedades, ejemplos existen por doquier.
Lo lamentable del caso es que ninguna autoridad, presidentes de partidos opositores, políticos emanados de dichos institutos, se atreve a denunciarlo, no obstante que evidencias existen en motón, cuestión de armarse de valor.
Veremos en que para todo esto aunque según se ve el mandatario federal no parara, ya ventiló su intromisión pública y abiertamente y nada ha pasado, entonces porque callarse. Desde luego que es esta enésima cortina de humo la cual como puede observarse ha sido todo un éxito, le funciona al mil AMLO su oscura “estrategia”.
Casi todos se encuentran ensimismados con el tema de su injerencia en los procesos electorales mientras los verdaderos problemas son hecho a un lado, poco se habla de las masacres que a diario ocurren sa lo largo y ancho del país, poco se habla de los 26 muertos y 80 heridos en la caída de una trabe que colapsó con los vagones del metro y donde están involucrados tres de sus principales alfiles como los son, MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM y MARIO DELGADO, Secretario de Relaciones Exteriores, Jefa de Gobierno de la Cdmx y Presidente de MORENA, respectivamente.
En otro punto la guerra sucia está subiendo peligrosamente de tono en las campañas políticas de la entidad sobre todo la que arrastran los panistas y morenistas, ambos bandos ya andan en temas donde se involucran lamentablemente a familiares de los y las candidatas, y eso nomas no es bien visto por absolutamente nadie.
Lo mas triste del caso es que en lugar de realizar propuestas reales y así obtener el tan ansiado voto ciudadano, sus equipos con la anuencia de los “jefes” prefieren el lodo por llamar de algún modo a esta relajo.
En otro tema a quien le está yendo muy bien con el trabajo que realiza en el estado de Sinaloa donde funge como delegado especial de MORENA para la elección a gobernador es al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Está fuera de toda duda que la chamba que realiza más tarde que pronto habrá de tener los resultados proyectados, donde figura en primera linea, Tamaulipas, su visión inmediata.
Por cierto en Tamaulipas AMÉRICO ha estado muy pegado y al pendiente de sus consanguíneos, pues sabe perfectamente que es con trabajo y confianza come se ganara el tan deseado sufragio, así las cosas.
En tanto la Secretaría de Educación en la entidad tiene previsto iniciar clases presenciales a partir de la última semana del mes de mayo antes, habrán de realizarse una especie de cursos de capacitación para el personal de apoyo, maestros y áreas administrativas brindado por las autoridades de salud, así lo informó la Subsecretaría de Educación Básica y a la vez vocera del area MAGDALENA MORENO ORTIZ.
Mediante un plan piloto serán 50 escuelas las que habrán de iniciar las clases en las aulas 25 del nivel primario y otro tanto del sector de secundarias.
En ese contexto uno de los principales problemas que enfrentan las autoridades educativas y de salud es la falta de agua en muchas colonias de la ciudad donde seguramente se encuentran ubicados algunos planteles escolares.
Es de suma importancia que se tenga contemplado este gravísimo problema pues debido a la premura y a la falta del vital líquido se corre el riesgo de contraer no sólo el coronavirus sino otras enfermedades típicas de la temporada de calor, al tiempo.
Otro problema que tendrán que enfrentar tiene que ver con los padres y su economía pues a más de un año a la mayoría de sus hijos ya no les quedarán los uniformes aparte habrá que comprar útiles escolares, ¿querrán hacer el esfuerzo? ¿valdrá la pena hacer el gasto por un mes y medio? recordar que las vacaciones de verano inician el mes de julio.

POR MIGUEL ANGEL AGUILAR RODRIGUEZ
maguilar96@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba