Sin categoría

SEMARNAT CONVERTIDO EN CENTRO DE CITAS Y AMORIOS

RESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. de la Sota
Los abusos de un ex diputado

Jesús González Macías, delegado de la SEMARNAT en Tamaulipas, es un funcionario ineficiente e improductivo, vividor del presupuesto federal y repudiado por la ciudadanía, pues no cumple con su responsabilidad como servidor público ni como político de medio tiempo.
En mucho le ayudaría y le beneficiaría a los tamaulipecos que el Presidente Enrique Peña Nieto, lo elimine de la nómina y lo sustituya en el cargo, porque sólo estorba y el mayor repudio de la gente es que no resuelve los asuntos relacionados con la dependencia y porque se gasta el presupuesto de la misma, sin generar beneficios al pueblo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  es una dependencia del Gobierno Federal , que fue creada en base al artículo  32 Bis de la Ley Orgánica  de la Administración Pública Federal, la cual en Tamaulipas, González Macías, la ha convertido en su domicilio particular, centro de citas de amoríos, punto de negocios personales y en su empresa, en donde todo hace menos cumplir con la responsabilidad que le exigen las funciones y obligaciones marcadas por la ley a esta institución pública.

En lo relativo a las obligaciones de la delegación la mantiene inactiva, desobligada e irresponsable, es decir ésta dependencia es un “elefante blanco” y sólo la utiliza para favorecer sus intereses personales y de su grupo de amigos.

Para que González Macías, lo tenga bien claro, la delegación de la SEMARNAT, no es su casa ni su empresa, es una institución del pueblo, mismo que paga su sueldo y la operatividad de la institución.

La obligación y compromiso de esa delegación  es incorporar en los diferentes ámbitos  de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del Estado, conformando así una política ambiental
integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.

No ha desarrollado programas, como los tiene establecidos la citada delegación, entre los que figuran restauración y conservación de suelos, limpieza de playas, sanidad forestal y combate a la sequía.

Eso no lo cumple González Macías, tan “Ecoloco” es que las oficinas de la delegación las mantiene sucias, apestosas, con personal con aspecto antihigiénico, deterioradas y con un olor a corrupción que, solo él lo aguanta, por ser el autor de actos irregulares.

González, es un ex diputado federal y local del partido Verde, travieso y campeón para comprobar gastos que no beneficiaron a la gente.

Patricio King López, Secretario General del Partido Verde, es l único que lo tolera, soporta y aguanta, ya que forman parte de la misma pandilla que se han dedicado a ser mantenidos del presupuesto, pero sin trabajar y aportar nada a los tamaulipecos.

Macías y King, es un par de politiquillos burócratas y de banqueta que se han convertido en unos parásitos, termitas, lombrices panteoneras y auténticos holgazanes vividores del presupuesto, los cuales no deben ocupar cargos públicos.

Macías debe ser destituido y a King, le vigilen con lupa el presupuesto de las prerrogativas del Partido Verde, porque son aficionados a gastar los recursos públicos en beneficio personal, principalmente en francachelas.

El Presidente Peña Nieto, no sólo debería destituir al delegado de la SEMARNAT, sino también limpiar todas las delegaciones federales en Tamaulipas, cesando a sus titulares, pues todas están convertidas en elefantes blancos, ya que quienes las dirigen no gastan el presupuesto en cumplir con las obligaciones de cada una de estas instituciones.

Para que constaten sus acciones indebidas, sólo es cuestión que auditores federales se presenten a las delegaciones de Tamaulipas y realicen una minuciosa auditoría y en donde seguramente encontrarán
muchas irregularidades en el gasto del presupuesto y con responsabilidades que no cumplen.

Cambiando de tema, las dirigencias de los partidos políticos en Tamaulipas,  investigarán y evaluarán  el trabajo de los presidentes municipales, para definir quien cuenta con popularidad para reelegirse.

Reitero, en Tamaulipas, sólo tres alcaldes están cumpliendo con sus compromisos y demandas de su pueblo y así lo han hecho el de Victoria, Oscar Almaraz Smer; de Tampico, Magdalena Pereza Guerra y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

El resto, disfrutan del presupuesto atendiendo compromisos personales y olvidando la responsabilidad de atender las necesidades de los ciudadanos.

Se observa a la mayoría de los municipios en total abandono y atraso,  en materia de seguridad y obra pública, combate a la pobreza, apoyo a la educación y a las actividades productivas, generación de empleo y servicios de salud, esto debido a que el presupuesto no lo aplican correctamente y lo desvían para asuntos
que no fueron aprobados en el presupuesto de egresos.

El PAN y el PRI, estudiarán y analizarán la pretensión de reelección de algunos alcaldes, es una buena medida, pero tendrán que ser exigentes, porque si aprueban la reelección de aquellos que no le han cumplido a su pueblo, lo único que tendrían asegurado en la próxima elección, sería una contundente derrota.

Lo más acertado, es que los dirigentes de estos partidos les recomienden se pongan a chambear, en lugar de pensar en una reelección, pues aún no es el momento y no deben ser ellos los promotores de sus aspiraciones, sino esperar a que el mismo pueblo les pida sigan en el puesto.

En otro asunto, entre los políticos priistas de mayor popularidad que tienen la fuerza para dar la batalla en el campo electoral en las próximas elecciones, figuran Oscar Almaraz Smer, alcalde de Victoria; Magdalena Pereza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico; Jesús de la Garza, mandatario en Matamoros; el diputado federal Edgar Melhem Salinas; el ex líder del

Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, el ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros.

Los citados políticos se han mantenido cercanos a la gente, cumplen las promesas que le hacen a su pueblo y  son políticos que buscan los espacios de representación popular para servir a la gente.

Existen otros políticos priistas con aspiraciones a las diputaciones, las senadurías y alcaldías, pero son militantes del PRI que han hecho política en la Ciudad de México, lejos de las necesidades de la ciudadanía y que sólo se acuerdan de la gente cuando requieren el voto y mencionarlos sería apoyarlos con promocionarlos y no lo merecen, pues ni un vaso de agua le han traído a los tamaulipecos, sólo puras aprobaciones que han dañado la economía familiar.

Ellos sí representan peligro de derrota y quienes los postulen no están en condiciones de arriesgar, porque la competencia estará bastante fuerte.

El dato: En la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, los que mandan en los
partidos políticos, deberán hacer a un lado el amiguismo, compadrazgo y el sometimiento, pues de hacerlo lo lamentarán unas horas después de celebradas las elecciones, toda vez que la gente está harta de imposiciones y desea ver caras nuevas, pues ya no quiere votar por políticos incumplidos.
Corre:jrdelasota@hotmail.co

Notas relacionadas

Botón volver arriba