Sin categoría

SNTE y CTM no asisten a desfile por el “Día del Trabajo”

manta_1

-Dos de las organizaciones sindicales más importantes brillaron por su ausencia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sin la participación de sindicatos como el SNTE y la CTM, se realizó en la capital del Estado el desfile conmemorativo por el primero de mayo, “Día del Trabajo”, en el que participaron 8 mil 500 trabajadores de siete centrales obreras.

El evento que se realizó en la calle “Carrera Torres, inició a las nueve de la mañana y concluyó a las 10:30 mismo que en esta ocasión estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Entre las diferentes demandas de los trabajadores destacaron las de los empleados del sector salud quienes a través de una manta se manifestaron en contra de la privatización de los servicios de salud.

Por su parte, los más de mil empleados sindicalizado de la Presidencia Municipal de ciudad Victoria solicitaron la nivelación salarial así como otras prestaciones acordadas en el contrato colectivo del trabajo.

-Solicitamos la nivelación salarial del personal sindicalizado, además las prestaciones contempladas en el convenio colectivo del trabajo para aquellos que no cuenten con el- se podía leer en la manta.

Por su parte, los trabajadores de la CROC, (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), demandaron mayores fuentes de empleo y bien remuneradas.

El Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUTSPET, demandaron reformar la ley del UPYSSET (Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores de Tamaulipas).

Estas fueron solo algunas de muchas otras demandas que realizó la clase obrera de la capital tamaulipeca en el evento que además presidió, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, el Alcalde, Alajandro Etienne Llano y la Sub Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdés, entre otros.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba