Principal

Sin repuesta aún sobre MCCI, AMLO dice que solicitará a EU suspender apoyo a sus opositores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está al pendiente de la respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), de Claudio X. González Guajardo porque dijo que solicitará “la suspensión de esos apoyos”.

“Es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México les entregue dinero a opositores nuestros”, reiteró el titular del Ejecutivo federal y remató:

“Esto es una intromisión en la vida política de México y México no es una colonia sino un Estado asociado, México es un país libre, independiente y asociado”, indicó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el fundador de MCCI, Claudio X. González Guajardo y reprochó de esta forma el subsidio que destina el gobierno de Estados Unidos a organizaciones que volvió a calificar como “golpistas”.

“Nosotros no vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país o financiar grupos opositores; vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros”, advirtió AMLO.

Luego, recordó que la organización MCCI estuvo en contra de los trabajadores de la educación opositores a la denominada reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto y que el empresario Claudio X. González fue trabajador del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León y fundador de las organizaciones Mexicanos Primero, Bécalos y Sí por México, dijo el mandatario citando un trabajo periodístico del portal Sinembargo.

“Antes esa organización estaba en contra de los maestros porque defendía la llamada reforma educativa y ahora están abiertamente en contra de nosotros. Está bien siempre y cuando no haya dinero del gobierno de los Estados Unidos, eso es violatorio a la Constitución”, reiteró el presidente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba