Zona Sur Tamaulipas

¿Sabes cuál será la nueva sede de vacunación contra el Covid-19 en Tampico? Aquí te decimos

Una nueva sede se abrirá en Tampico para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, pues además del gimnasio de la UAT, la Unidad Deportiva del fraccionamiento Insurgentes (Puertas Coloradas) y el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se abrirá también el Auditorio Municipal.

De acuerdo con lo informado por el delegado en Tamaulipas de los programas federales José Ramón Gómez Leal, dentro del programa nacional de vacunación se tiene contemplada la aplicación de dosis contra el Covid-19 a personas de 60 años y más en Tampico el lunes 17 de mayo, esto, para personas que su apellido paterno empiece con “A”, “B” y “C”.

El martes 18 para “D”, “E” y “F”; el miércoles 19 quienes su primer apellido inicie con “G”, “H” e “I”; el jueves 20 corresponderá a las letras “J”, “K”, “L” y “M”; el viernes 21 a “N”, “O”, “P” y “Q”; el sábado 22 serán las “R”, “S” y “T” y para finalizar el domingo con “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Ahora los adultos mayores podrán acudir a cualquiera de estas cuatro sedes; tres destinadas a las personas que acudan a pie y una para quien le sea más cómodo acudir con su vehículo.

La apertura del Auditorio Municipal, señaló el funcionario federal, es para que las personas que viven en la zona sur de Tampico puedan acudir de manera más cómoda y de esta forma evitar las aglomeraciones que se presentaron durante la aplicación pasada, exhortando a la población a que respete las fechas indicadas para acudir de acuerdo la letra de tu apellido y llevar la documentación completa.

Recordó que la vacunación es universal y todos los adultos mayores tienen derecho a la vacuna contra el Covid-19, indicando que las fechas pueden cambiar de acuerdo con la cantidad de dosis que se tengan en los módulos, sin embargo, la aplicación será a toda la población de forma gratuita.

Notas relacionadas

Botón volver arriba