MatamorosSin categoríaZona Norte Tamaulipas

Recibe IETAM 11 solicitudes de seguridad a candidatos

Redacción.

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que va el proceso electoral en el Estado han sido 11 los candidatos que han solicitado protección ante el Instituto Electoral de Tamaulipas ante los hechos violentos que de han presentado e incluso por que han recibido amenazas de terceros.

Juan José Guadalupe Charre, Presidente Consejero del IETAM, argumentó que antes de que se iniciarán las campañas electores el IETAM había recibido tres solicitudes, pero luego de los hechos violentos en San Fernando en donde falleció el candidato a la Diputación Local por el Partido Verde Ecologista de México por Ciudad Victoria, las peticiones de protección se incrementaron.

Señaló que el IETAM participa en el grupo interinstitucional de seguridad y a través de las cuales participan fuerzas federales y estatales, siendo solo las candidaturas locales las cuales se canalizan a la Secretaría de Seguridad Pública para su atención.

El primero partido que hizo la solicitud de protección fue Fuerza por México, quien pidió seguridad para su dirigente estatal y candidata a la diputación de representación proporcional.

La siguiente fue emitida por el Partido Acción Nacional para la Candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, de igual forma para el candidato a la alcaldía de Ocampo,

El Verde Ecologista de México para su Candidata a la Presidencia Municipal por Ciudad de Madero y Coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT para su Candidato por el Distrito 14 en Ciudad Victoria y de la candidata a la presidencia municipal de San Fernando y de Ciudad Victoria.

En el PRD pidió protección para la candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa, el Partido Revolucionario Institucional también solicitó protección para su candidato a la alcaldía de Mante, de igual forma para su candidato a la Diputación por el Distrito 17 con cabecera en Mante.

Movimiento Ciudadano informó que tras solicitar la seguridad para su candidata a la presidencia de Tampico, ya cuenta con está derivado de otras situaciones que se están investigando.

Romero Charre, sostuvo que todas estas solicitudes fueron atendidas y dependiendo de los hechos denunciados las autoridades analizan las situaciones de riesgo correspondientes se determina que tipo de seguridad se les puede brindar a los solicitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba