AltamiraZona Sur Tamaulipas

Altamira Anuncia Más de 5,930 Nuevos Empleos con Inversiones Extranjeras

Fecha: 18 de enero de 2024

Altamira, Tamaulipas – El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó una fructífera reunión con inversionistas de empresas extranjeras, donde se revelaron importantes planes de inversión que beneficiarán a la ciudad industrial y generarán empleo.

En el encuentro, se anunció la confirmación de 39 empresas extranjeras que aportarán una inversión de 303 millones de dólares, creando 5,935 nuevos empleos en el primer trimestre del año. Estas inversiones, mayoritariamente provenientes de países europeos, asiáticos y norteamericanos, se focalizarán en sectores estratégicos como petroquímicos e hidrocarburos.

El compromiso del alcalde es dar prioridad a la contratación de mano de obra local para estas empresas. Durante la reunión, se destacó la visita de representantes de las empresas Woodside Energy y SBM Offshore, que han optado por Altamira para expandir sus operaciones gracias a las políticas de la administración municipal.

“Altamira sigue brindando seguridad a los inversionistas”, afirmó el alcalde, subrayando las estadísticas que respaldan la posición de la región como una de las más seguras.

El edil también elogió el papel crucial del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en fortalecer la seguridad regional, colocando a Tamaulipas entre los nueve estados más seguros del país. Además, destacó el enfoque del gobernador en la agenda 2030, con énfasis en la sostenibilidad ambiental, fortaleciendo la visión de un crecimiento armonioso para la entidad.

La colaboración entre el gobierno local, estatal y federal, junto con empresas internacionales, contribuirá al desarrollo de la comunidad, y Altamira se encamina hacia un futuro próspero con un rostro transformado gracias a estas acciones concretas. Participaron en la reunión la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Lic. Ninfa Cantú Deándar, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, Mtra. Claudia Fernández Pecero, y miembros de las mesas directivas de Woodside Energy y SBM Offshore.

Notas relacionadas

Botón volver arriba