Zona Norte Tamaulipas

Cámaras empresariales dan ideas a aspirantes

Al comenzar las reuniones con partidos políticos en diversas cámaras empresariales de Reynosa, se han creado documentos con peticiones claras dirigidas a quienes buscan la alcaldía, alguna diputación local o federal.

En el caso de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la agenda de compromisos se basa en 3 rubros, tales como la seguridad, salud y desarrollo económico.

En el primero aparece el respeto a la división de poderes, la creación de una corporación turística, destinación de recursos mayores para la policía estatal, así como la posibilidad de que retornen los agentes municipales. 

En salud se solicita la implementación de una certificación al comercio seguro, destinar recursos a las pequeñas y medianas empresas que han tenido pérdidas económicas en esta pandemia, además de fortalecer el sistema en general, en torno a los insumos, personal y equipo.

Lo que respecta a desarrollo económico incluye la instalación de mesas para revisar el costo de licencias como alcoholes y otros derechos, legislaciones para ampliar la participación de los empresarios en decisiones y compras realizadas por el gobierno, así como el fijar una ley de reactivación económica. 

Los documentos completos y con la explicación de cada uno de los temas se entregan a los dirigentes políticos, quienes los firman para comprometerse a cumplirlos. 

Roberto Cruz Hernández presidente del gremio señaló que esperan que antes del 6 de junio se pueda dialogar con los aspirante de los 10 partidos políticos inscritos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba