Zona Sur Tamaulipas

Reportan escasez de zapatos escolares en la zona sur de Tamaulipas

ALTAMIRA, TAM.- Padres de familias altamirenses han señalado escasez de zapatos escolares, luego de que han acudido a las diferentes tiendas ante el próximo regreso a clases programado a partir  del lunes 21 de febrero en la urbe Industrial.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez quien señaló que este hecho, se registra luego de que las empresas de calzado escolar disminuyeron su producción debido a la pandemia que inició hace dos años.

Refirió que luego del anuncio efectuado el pasado miércoles por parte de la Secretaría de Educación del regreso a clases, los padres de familia se han volcado a las tiendas para comprar los diferentes artículos escolares entre ellos los zapatos pero se han encontrado con que no hay artículos suficientes o del número de calzado que buscan.

“No hay proveedores de zapatos porque se dejó de producir el zapato escolar por la pandemia y ahorita se encuentran batallando las zapaterías,” dijo. 

Refirió que en el caso de Altamira las zapaterías están sacando todo el stock guardado que tienen de zapatos escolares de niña y de niño.

En entrevista señaló que la mayoría del calzado escolar procede del Bajío de ciudades como León e Irapuato Guanajuato.

Afirmó que los comerciantes del ramo zapatero piden con anticipación de 6 a 8 meses este producto para cada temporada y aunque hicieron el pedido,  hasta el momento no les ha llegado por lo cual actualmente hay un bajo número de zapato escolar en los aparadores.

Pinete Gutiérrez dijo que hace 2 años un zapato escolar costaba en promedio 300 pesos y están a la espera de que esta situación no encarezca el precio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba