Sin categoría

En Victoria van contra polarizados en autos

Autoridades-afinan-operativo-autos-polarizados_MILIMA20130903_0644_8

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prohibición de polarizados en automóviles no es algo nuevo, pero es una norma que estaba relajada, pero por cuestiones de seguridad se habrá de obligar a cumplirla, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“Siempre se han aplicado multas por traer polarizado en vidrios delanteros, no es algo nuevo que estemos haciendo ahora, evidentemente ya ahora hay una tendencia más marcada desde el gobierno federal, para que se apliquen este tipo de normas, precisamente por las circunstancias que se han vivido en la entidad, pero la instrucción de aplicar el reglamento siempre ha existido”, señaló.

Por tal motivo en los operativos de vialidad que se implementen, se invitará a los automovilistas a que retiren de sus ventanas, únicamente delanteras, el polarizado para que haya visibilidad.

“Que los vidrios delanteros de los vehículos permanezcan libre de cualquier polarizado, que imposibilite la visión hacia el exterior e interior del vehículo, de tal suerte que los vehículos que no cumplan con esta disposición se les conminará a que retiren el polarizado, se les aplicará una multa en caso que no lo hagan”, indicó.

Aunque el reglamento establece que no se debe usar polarizado, sin precisar el nivel de claridad, en un momento determinado si no es muy oscuro se podría seguir utilizando.

“Entones si es cualquier polarizado, si es un polarizado demasiado tenue que sea inclusive imperceptible, pudiera ser que sea tolerado sin embargo, el reglamento es muy claro, en los vidrios delanteros no debe de haber ningún tipo de polarizado”, puntualizó.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba