Zona Centro Tamaulipas

Preocupa aumento de accidentes aparatosos a Cruz Roja

El Coordinador de Desarrollo Organizacional de la delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar manifestó que al interior de esta institución existe preocupación por el aumento de volcaduras y otros accidentes de tránsito aparatosos que se están registrando en la zona urbana de Victoria.

Lo anterior lo declaró tras indicar que de marzo abril las atenciones por accidentes viales se han incrementado en un 8%, reconociendo que en algunos casos los saldos han sido fatales.

“En Ciudad Victoria tenemos un ligero incremento del 8% en lo que va de abril con respecto al período de marzo por cuestiones de choques, volcaduras y atropellados; en el mes de marzo tuvimos 73 atenciones contra 79 en lo que va de abril, pero lo que nos llama la atención es que muchos de estos accidentes han sido muy fuertes, con consecuencias lamentables y dentro de la ciudad”, indicó.

A diferencia de otros años en donde el mayor número de percances automovilísticos se observaba en fines de semana y días de quincena, Velázquez Alcázar comparte que actualmente estos incidentes se están observando de lunes a domingo y de día como de noche.

Ante esta situación, advierte que es necesario intensificar las campañas para la prevención de accidentes asociados al consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la falta de precaución. De igual modo, destaca que la gravedad de los accidentes y el tipo de lesiones que están registrando los tripulantes de los vehículos también es preciso retomar las campañas sobre el uso del cinturón de seguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba