Política

Ietam: ciegos y sordos

Pues ya alzaron la voz, pero como era de esperarse, el Ietam no oye ni ve nada, de lo que se ha denunciado formalmente.

Carmen Lilia Canturosas reveló ayer que el Ietam se ha hecho que la virgen le habla estos días a pesar de que interpusieron una denuncia por actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos, algo que es evidente desde el principio; todo esto tiene sentido si tomamos en cuenta que varios de los consejeros son docentes de la UAT, una institución que en los últimos años se ha pintado descaradamente de azul.

Faltaba una semana para que arrancaran las campañas de ayuntamientos y ya estaba tapizada la ciudad con anuncios que traían “subliminales” alusivos a Yahleel, pero escudándose en que era el anuncio de una revista.

Lo curioso es que faltaba muy poco, ¿qué tanto les costaba esperar?, pues una semana con “subliminales” no les iba a hacer mucha diferencia en votos y menos con el desafuero de García Cabeza de Vaca en puerta.

El uso de recursos públicos es evidente, aunque muy laborioso a la hora de comprobarlo para efectos legales, pero lo que es relativamente fácil y rápido de evidenciar, es que desde Chava Rosas, hasta Rivas, andan recorriendo las colonias y cuando los ciudadanos les dicen que lo que quieren es que les reparen un bache, luminaria, drenaje, etc., pues usan las dependencias para hacerlo, algo que está prohibido por efectos de equidad en las campañas.

Realmente hubiera estado muy bien que los funcionarios salieran a las calles todos los días a resolver esos problemas, pero cuando estaban en funciones y no hasta ahora que están en campaña y que utilizan a las dependencias para mendigar el voto.

Los tamaulipecos de todos los colores y aquellos sin afiliación o afinidad con algún partido estuvieron muy atentos a la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, incluso fue un evento de interés nacional, pues no todos los días se decide el desafuero de un gobernador.

Justo en el margen de las votaciones para decidir el desafuero, surge un debate de varias horas en el que el carácter interpretativo de la ley da margen a dos vertientes que cada fracción defendió, por un lado se habla de que al tratarse de delitos federales la única participación del Congreso tamaulipeco es la de nombrar al sucesor, mientras que otros, en su papel, aseguran que serían los diputados locales quienes tendrían la última palabra, algo que suena absurdo, como si el alumno le revisara la tarea al maestro.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba