Principal

Congreso de Tamaulipas no admite desafuero de García Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados de Tamaulipas presentó un punto de acuerdo para rechazar el proceso de desafuero en contra del gobernador de la entidad; Francisco García Cabeza de Vaca.

El Congreso local acordó con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, que el desafuero contra el gobernador panista no procede.

La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política para evitar que Cabeza de Vaca pierda el fuero y enfrente a la justicia.

Con lo cual, el gobernador de Tamaulipas debe de seguir fungiendo para el cargo por el que fue electo en 2016.

Esto provocó un intenso debate entre panistas, morenistas y priistas en el Congreso de Tamaulipas.

La diputada local por Morena, Susana Juárez Rivera, señaló que Cabeza de Vaca debe de presentarse ante la autoridad judicial como cualquier ciudadano.

“Hoy la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, ha levantado el velo de la supuesta protección legal para que sea juzgado por las autoridades federales”, indicó.

PRI y PAN se unen para evitar desafuero de Cabeza de Vaca

Mientras que el diputado por el PAN, Félix Fernando García Aguiar, señaló que la decisión tomada en San Lázaro desestima la competencia del Congreso local.

Por lo que indicó, que es cuestión de la Cámara local tener “la ultima palabra” para desaforar o no a Cabeza de Vaca.

Situación que fue apoyada por los diputados del PRI, quienes se opusieron a que el gobernador de la entidad se someta a la acción de la justicia.

Y es que, aseguraron que el desafuero en contra del gobernador se trata de una “persecución política”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cabeza de Vaca; para que enfrente las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba