Zona Norte Tamaulipas

Exhortan no tirar basura en drenes

Para evitar que la población siga tirando a los drenes, canales y otros cuerpos de agua,  materiales que obstruyen su funcionamiento, la comisión de Servicios Públicos Primarios ante Cabildo realizó un exhorto para seguir los pasos oficiales. 

El regidor encargado Mario Alberto Ramírez Ruiz explicó que; el ciudadano que busca deshacerse de muebles, electrodomésticos, colchones o llantas, debe solicitar una brigada de especial, que se traslada hacía un centro de deposito oficial, para finalmente proceder con la trituración.

 “Esta la mala costumbre de la población de que cuando ya no quiere algo, se les hace fácil ir a tirarlo a los drenes, a los canales o ahí simplemente los dejan afuera, eso, en temporadas de lluvias y huracanes es muy conflictivo porque no dejan que el agua fluya como debería, por eso estamos haciendo la invitación para que pidan el apoyo de servicios públicos para hacer el proceso”.

Recordó que parte de los problemas de inundación que ha enfrentado Reynosa en los últimos años se debe a la falta de cultura al tirar la basura

Por lo que agregó; “Solo es necesario solicitar la brigada, puede ser para cacharros o para llantas, nosotros enviamos una cuadrilla que se encarga de dar un tratamiento adecuado, en el caso de las llantas funciona similar, se les recogen para después triturarlas, en un lugar establecido y que se reduzca la contaminación”.

Señaló que, en las labores de limpieza que se realizan para prevenir inundaciones se han encontrado sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones y diversos muebles de casa. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba