Principal

DESAFORADO, CABEZA DE VACA SIGUE SIENDO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS…

Francisco Garcia Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó “someterse la patraña de su desafuero decretado la tarde de hoy viernes en la Cámara de Diputados federal por la mayoría de los diputados de Morena; mientras que el Congreso de Tamaulipas reiteró que la Constitución los faculta a los diputados locales para que sean ellos decretar la competencia de desaforar a los funcionarios estatales.

Cabeza de Vaca fijó su postura ante su desafuero decretado en la Cámara con un video que subió a su red social de Twitter, en el cual rechaza los argumentos de los diputados de Morena para decretar su separación del cargo de gobernador.

“Hace unos momentos la mayoría del partido en el gobierno, Morena, constituyó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al Federalismo”, afirmó Cabeza de Vaca en su postura..

El mandatario destacó que su desafuero es “ante todo un linchamiento político orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.

“El sentido de la dignidad y la defensa de la libre voluntad de las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas no me permite someterme a esta patraña. Se que mi suerte se decidió hace mucho tiempo. Mucho antes de que se me acusara. Justo desde el momento que alce la voz para defender los intereses de las y los tamaulipecos”, señaló Cabeza de Vaca.

Enfatizó que el gobierno federal usa “el odio al adversario”, el cual se ha convertido en una política pública.

“No hay quien se salve. La palabra insidiosa y la abierta amenaza y el uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado. Particularmente quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años. Una oposición apegada a la ley, a las instituciones y a las reglas democráticas, somos ahora foco de la embestida gubernamental”, dijo el gobernador.

Añadió que su desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido.

“Tampoco se me acusa con pacto para proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo. No me imputan de haberme apropiado de recursos públicos en beneficio de propio o de mi familia, tampoco soy llamado por desobedecer alguna ley o un mandato judicial. Tampoco estoy frente a ustedes en algún video agarrando dinero en efectivo”.

Por ningún momento me desafueran por enfrentar denuncias por vioación a una mujer o por acoso sexual contra menores, agregó.

“Morena, me quiere desaforar, remover del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compra venta de un departamento. Así como lo escuchan, aunque parezca absurdo. eso es todo”.

Cabeza de Vaca subrayó en su defensa que ha demostrado que la compra del departamento en Lomas de Santa Fe fue legítima y que los impuestos fueron pagados.

“Mi patrimonio es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida.Pero es claro que cuando hay consigna ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente para que impere la verdad y a razón”, concluyó Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Congreso local presentó esta tarde una postura ante el desafuero argumentando que cuando se trate de servidores públicos de Tamaulipas, corresponde en última instancia al Congreso del estado determinar si procede la homologación de la declaración de procedencia realizada por la Cámara de Diputados.

Corresponde al congreso de Tamaulipas el retiro del fuero, ya que la declaratoria federal tiene un efecto puramente declarativo, señalaron los diputados en una sesión que continúa para votar contra el desafuero de Cabeza de Vaca.

Según los diputados locales, si el Congreso de Tamaulipas determinara no homologar la declaración de procedencia federal, ya no se podrá seguirse procedimiento alguno en contra del gobernador ya que Cabeza de Vaca conservaría el fuero que le permite su encargo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba