Zona Norte Tamaulipas

Vacunados pero no hay regreso

Aún y cuando todos los docentes de esta ciudad fronteriza acudan a ponerse la vacuna contra el Covid-19, la fecha para un regreso presencial sigue pendiente, por ello, la instrucción a los alumnos y padres de familia es mantener hasta nuevo aviso el programa de educación en casa.

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha informado que, después de que concluya la campaña de vacunación al magisterio, se deberá analizar el arranque de un programa piloto en las escuelas, principalmente en aquellas ubicadas en zonas rurales.

El análisis irá enfocado a los protocolos de higiene, sana distancia y seguridad, para proteger del nuevo virus a los estudiantes, maestros, administrativos, entre otros. 

“No se debe pensar que terminando con la vacuna el regreso a clases será inmediato, aquí se trata de ser precavidos, de cuidarnos y priorizar la salud, de maestros, estudiantes y otros miembros de la comunidad”.

Si el programa piloto trae buenos resultados, entonces las autoridades darán a conocer una fecha de regreso.

Aunque la vacuna traerá tranquilidad al magisterio y al personal relacionado en la educación, insistió en que los tiempos no deben adelantarse.

En la actualidad se continúan suministrando a los maestros de esta frontera las dosis contra el Covid-19, por cuestiones de logística se acordó aplicar la del proveedor CanSino, de una sola dosis, a diferencia de la Pfizer que fue suministrada recientemente a los adultos mayores y que requiere 2 aplicaciones.

La campaña de vacunación concluirá el próximo 26 de abril.

Notas relacionadas

Botón volver arriba