TampicoZona Sur Tamaulipas

“Respaldamos las acciones del Gobernador para que haya justicia presupuestal para Tamaulipas”: Gerardo Peña

-Dijo que la Federación debe dar a esta entidad lo que le corresponde y descartó diputados golondrinos.Tampico, Tamaulipas.-Los diputados locales de la fracción panista respaldarán las acciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para exigir a la Federación que haya justica presupuestal para Tamaulipas, aseguró Gerardo Peña Flores, diputado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado.

Hizo referencia que Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la federación recursos, pero de cada peso que dan a la Federación solo les regresan 14 centavos, lo cual no es justo.

“El ejecutivo del estado está haciendo con todo el respaldo del legislativo que somos nosotros hacer las gestiones a que haya lugar y que sean necesarias para exigirle a la Federación que le regrese a Tamaulipas lo que le corresponde, y que haya justicia presupuestal para Tamaulipas, eso es lo que vamos hacer y le vamos a traer a la gente muchos más recursos para Tampico

Afirmó que cerrarán filas con el gobierno del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para apoyarlo y respaldarlo en esa gestión valiente de ir y hacerse exigible a la federación el hecho de que a Tamaulipas se le regrese lo que le corresponde.

“Desde luego que desde el Congreso haremos para empezar los exhortos a que haya lugar, para hacerle ver a la Federación que Tamaulipas ocupa, requiere, y merece un trato diferenciado por lo que esta entidad está contribuyendo a la Federación”.

Expresó que verán en los próximos días ya que están trabajando en ese sentido y estarán haciéndolo del conocimiento público el próximo domingo que estarán en sesión a partir de las 11 de la mañana.

Además, señaló que este es un presupuesto que ya venía heredado, más bien de cierre, pero el siguiente seguramente podrán incluír que el congreso pueda ir a los municipios a acercarse a la gente para que escuche y sea escuchada, por eso es importante que se unan todos para traer más recursos al estado para que se pueda hacer más obra y que no las haga el ejecutivo.

“Que el gobierno federal aplique ese dinero en obras de infraestructura que traiga mejoras a los tamaulipecos, carreteras, hospitales y de más necesidades”.

Afirmó que van a impulsar todas las políticas públicas que están dando resultados en base a indicadores demostrables, pues en termino de seguridad se está en semáforo verde y en esto ha tenido que ver la acción correctiva de parte del gobernador que el personalmente encabeza la estrategia y que está dando resultados con la policía de proximidad carretera; con toda una serie de estrategias correctivas que ha implementado pero también lo preventivo trabajando en pos de la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, expresó: “Les dije que no íbamos a tener diputadas ni diputados golondrinos, de esos que venía pedían y nunca más volvían, hoy aquí esta Mon demostrando ese compromiso de que va a estar cerca de ustedes”.

Dijo que, al inaugurarse hoy la Unidad Móvil de Gestión del Diputado Local, Edmundo Marón se cumple una de las premisas fundamentales que expresaron durante el proceso que no iba a haber legisladores golondrinos.

Indicó que sus compañeros diputados van a estar continuamente dando vueltas a sus distritos y eso es un compromiso cumplido, van a atender muchas necesidades y requerimientos de la población.

En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba