Principal

No escatimamos recursos para proteger a niños migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no escatimará recursos para proteger a los niños y niñas migrantes, «no hay límite porque es un asunto humanitario» e indicó que el presupuesto para los 17 campamentos que se van a establecer en la frontera sur se va a definir la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que todos lo que tenga que ver con derechos humanos es una prioridad y no tiene techo financiero. «Afortunadamente tenemos presupuesto porque no hay corrupción. Pañuelito blanco, no les gusta a los conservadores, pero se acabó la corrupción, el gobierno no está dedicado a robar como antes», resaltó.

Además, reiteró la importancia de proporcionar seguridad a los migrantes, cuidarlos, y por eso es necesario ordenar el flujo migratorio. Así, cuando los migrantes ingresen a territorio nacional no lo harán sin protección; lo que evitará que atraviesen el país y al llegar a la frontera norte se expongan al riesgo de ser víctimas de violencia.

«Lamentamos que hace poco en Camargo, Tamaulipas, quemaron a 19 migrantes de Guatemala y si esto no lo queremos para los adultos, menos para los niños», indicó. El primer mandatario afirmó que es cruel e inhumano que utilicen menores de edad.

También señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias trabajan en conjunto para definir el plan para la implementación de dichos campamentos.

Estados Unidos y reunión con Biden

López Obrador comentó que durante su participación en Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático propondrá sembrar 3 mil millones de árboles, aproximadamente, en Centroamérica para dar empleo a campesinos y evitar que la gente deje sus ciudades de origen.

«Hay una situación de abandono en Centroamérica, la gente no emigra por gusto, lo hace por necesidad. No es contener, hay que atender las necesidades de la gente en sus comunidades de origen», destacó.

En este sentido, Andrés Manuel dijo que el presidente de Estados Unidos,
Joseph Biden, es consciente del apoyo que necesita Centroamérica y solicitó
al Congreso aprobar 4 mil millones de dólares para planes de desarrollo, de bienestar. ojalá no se demoren y se logre una solución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba