Zona Centro Tamaulipas

Se disponen de 27 mil dosis para vacunar a maestros de la zona centro de Tamaulipas

En el transcurso de esta semana más de 27 mil trabajadores de la educación de Victoria y municipios aledaños, van a recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, en este caso se trata de la dosis del laboratorio de CanSino y la cual sólo consta de una dosis.

“En la región de Victoria tenemos tres sedes para la vacunación, Jaumave y Victoria; aquí tenemos dos puestos de vacunación, uno es Polyforum y el otro es del cuartel del 77 Batallón de Infantería. En total son 27 mil 159 las dosis disponibles a través de las distintas sedes”, declaró Aracely Maldonado Reyes, directora del Instituto Tecnológico Campus Victoria y coordinadora del programa de vacunación en la zona centro del estado.

Aunque en el 77 Batallón de Infantería la vacunación será en vehículo a lo largo de las 24 horas del día, añadió que es en el Polyforum es donde se tiene mayor capacidad para la aplicación del biológico. Tan solo para la jornada de este martes, transcendió que la disponibilidad de dosis era de 2 mil, pudiendo llegar a 4 mil o más dependiendo de la demanda.

De acuerdo con la planificación que ha elaborado la Secretaría de Educación para poder llevar la inoculación, al personal de que labora en los municipios de Victoria, Abasolo, Simón Soto La Marina, Casas y Padilla les corresponde asistir al Polyforum; así mismo, deben asistir al 77 Batallón de Infantería los trabajadores de Güemes, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo. No obstante, Maldonado Reyes agregó que a la totalidad de los docentes se les aplicará la vacuna, sin importar el municipio del que procedan.

“La vacunación en el Cuartel va a ser en automóvil, así que el resto del personal va a estar atendido aquí (Polyforum) independientemente de que sede o municipio provengan; el objetivo es que todo nuestro personal educativo pueda ser vacunado, así que no vamos a regresar a nadie que venga de otro municipio”.

A nivel estados serán inmunizadas más de 92 mil trabajadores de la educación en 11 sedes donde colaboran alrededor de 800 personas, entre elementos de la SEDENA, el IMSS y la propia SET.

Notas relacionadas

Botón volver arriba