Nacional

Otra explosión en Veracruz, ahora en el complejo petroquímico “Pajaritos”

XALAPA, Ver. (apro).- El complejo petroquímico “Pajaritos”, ubicado en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, registró una fuerte explosión e incendio en su interior, horas después del estallido y evacuación en el complejo “Morelos”.

Un flamazo en la línea de gas provocó un fuerte incendio en el lugar y la evacuación de más de 200 empleados.

De acuerdo con los primeros reportes de empleados petroleros, el incidente se originó en un ducto de la Planta Iquisa, localizada el interior de la zona industrial.

“La explosión de una línea de gas natural de alta presión provocó un fuerte incendio en la planta industrial Cydsa Istmo S.A de C.V ubicada al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos; por este hecho no se reportan trabajadores lesionados”, indicaron.

La planta se ubica cerca de Colorado II, lo que generó alarma y pánico entre la población de los municipios vecinos.

Este hecho ocurre a cinco años de la explosión y posterior incendio al interior de la planta Clorados III, que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.

El Liberal del Sur, periódico local de Coatzacoalcos indicó que fue necesario activar el Código 3 de emergencia, donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Horas antes el complejo petroquímico “Morelos”, en Coatzacoalcos, registró una fuerte explosión por una falla en el turbogenerador de energía eléctrica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba