Zona Norte Tamaulipas

Malvivientes usan casas abandonadas

Peligro latente constituyen aquellas viviendas abandonadas que son utilizadas como refugio de vagos y malvivientes y que se encuentran a unos pasos de instituciones educativas.

Ante la ya próxima re apertura de algunas escuelas como parte del plan piloto instrumentado por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, madres de familia solicitan la intervención pronta de  autoridades y dependencias correspondientes para que busquen una solución al problema.

El riesgo es sobre todo para los estudiantes que obligadamente tienen que pasar frente a las construcciones cuyos dueños abandonaron desde hace tiempo.

Rodeadas de maleza y ya sin puertas ni ventanas, las casas habitación que en su tiempo fueron ocupadas por familias, ahora están olvidadas y son hasta foco de infección por la basura que ahí se tira.

Un caso concreto lo representa una edificación que está frente a la Escuela Primaria Melchor Ocampo situada en avenida Juan B. Tijerina y Melchor Ocampo en la colonia Ribereña.

Sugieren quienes tienen hijos e hijas estudiando en el referido plantel, que las autoridades competentes intervengan antes de que pueda producirse algún hecho que pudiera ser hasta lamentable.

Creen que la presencia de una patrulla durante los dos turnos, ayudaría bastante a prevenir un posible delito, luego de que se hayan reanudado las actividades escolares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba