Política

El senador Faustino López Vargas insta a la cordura y al diálogo en el proceso de transición en Tamaulipas

• Pide a los actores políticos actuar con responsabilidad y apertura.

Ciudad de México.- Tamaulipas es un estado que requiere la conciliación de todos los actores políticos para dar paso a los nuevos tiempos y permitir el inicio de la 4 Transformación que tiene su base en el respaldo legitimo de una sociedad que le apostó al cambio; para ello es necesario, armonizar voluntades y el respeto al marco legal para transitar en la renovación del Poder Ejecutivo que debe sustentarse en la existencia de las instituciones.

Lo anterior, lo afirmó el senador de la república Faustino López Vargas luego de precisar que es necesario la voluntad política y la apertura al dialogo de quienes son responsables de garantizar que los tamaulipecos vivan un proceso de transición administrativo y político sin tintes que permita avanzar en la administración pública al servicio de los ciudadanos.

Faustino López Vargas hizo un llamado a todos los legisladores federales y locales, a todos los alcaldes de Tamaulipas y a los poderes instituidos legalmente para que dejen a un lado las diferencias ideológicas e intereses políticos y que impulsen un proceso de cambio de estafeta que le permita a Tamaulipas avanzar en su nueva etapa política a partir del 1 de octubre próximo.

El senador de Morena dijo: “Tenemos que evitar todos los tropiezos y obstáculos que surgen de manera equivocada; creo que todos tenemos el interés de que en Tamaulipas prevalezca la civilidad, el entendimiento y la capacidad del dialogo”.
El Doctor Faustino López Vargas estuvo como testigo de honor en la presentación del Comité de Enlace para el proceso de entrega – recepcion de la administración estatal, donde dijo que el gobierno que inicia bajo la conducción del Doctor Américo Villarreal Anaya, será fundamental para que Tamaulipas inicie un gobierno, transparente, democrático y con una gran apertura con el pueblo tamaulipeco.
Pidió también de manera atenta y respetuosa a los actores integrantes en el proceso de cambio, para que con alta responsabilidad cumplan con la observancia que marca la ley y respeten los principios que fundamentan al nuevo gobierno. Los tamaulipecos luchamos y logramos una administración que significa el verdadero cambio. Ya lo logramos y dejemos que llegue, como así se expresó en las urnas por el pueblo mayoritario de nuestra entidad.

Finalmente dijo, “me mantengo atento a lo que ocurra en los próximos días y semanas”; sostendremos solidaria comunicación permanentemente con el gobernador electo Américo Villarreal mostrando la mejor disposición de colaborar, participar y actuar para lograr el entendimiento necesario en este proceso que atañe a los tamaulipecos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba