Zona Norte Tamaulipas

Candidato de Reynosa es financiado por el CO

Es un secreto a voces que el candidato a la municipal de Reynosa es financiado por un empresario que esta siendo investigado por sus nexos con la delincuencia organizada.
Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz compró la candidatura al presidente de Morena Mario Delgado en complicidad con Erasmo González Robledo.
Muchos millones ha de haber desembolsado el dueño de la empresa Tractomasa para que las obras públicas sigan siendo ejecutadas por sus investigadas constructoras.
Mención aparte merece el hecho de que el cuartel general donde despacha MAKITO , es un casino propiedad del grupo delincuencial perteneciente al CDG.
Y decimos lo anterior debido a que la Secretaría de la Función Pública y el Centro Nacional de Inteligencia investigan presuntas irregularidades en cuatro contratos por más de 1 mil 400 millones de pesos, que Pemex asignó –en 2019– a favor de las empresas TITSA y Tracotamsa, propiedad de dos primos del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor de la casa blanca de Peña Nieto. Este caso ya habría causado la renuncia del subdirector de Servicios de Explotación de Pemex, Abraham David Alipi Mena

En la revisión de miles de contratos que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de la Función Pública y de Energía han puesto especial atención en cuatro de ellos por la presunta comisión de irregularidades, y que para la empresa petrolera del Estado significaron un gasto total por 1 mil 415 millones 499 mil 874 pesos, por lo que esa asignación, junto con otras supuestas anomalías, habrían causado la renuncia del subdirector de Servicios de Explotación de Pemex, Abraham David Alipi Mena.

El caso al interior del gobierno federal ha llamado la atención al punto que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) abrió una investigación –por ser Pemex un asunto de seguridad nacional– sobre los hermanos Javier y Rolando Cantú Barragán, oriundos de Reynosa, Tamaulipas, dueños de las beneficiadas con dichos contratos: Transportes Internacionales Tamaulipecos, SA de CV (TITSA); y Transportaciones y Construcciones Tamaulipecas, SA de CV (Tracotamsa). Empresas que también son revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Fiscalía General de la República (FGR) y también de parte de Estados Unidos a través de sus agencias DEA y FBI, que investigan particularmente a Javier Cantú.

Cabe mencionar que estos dos hermanos Cantú Barragán son primos del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, aquel contratista consentido en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto y quien fuera el constructor de la casa blanca, aquella residencia que armó un escándalo cuando se la dio a la esposa del entonces presidente Angélica Rivera.

En las investigaciones del CNI y de la FGR revisan expedientes abiertos en 2009 y 2010 en contra de estos empresarios tamaulipecos por la supuesta participación en el robo de combustibles (huachicol) y su estrecha relación con el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, actualmente preso en Almoloya, y el actual gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien también está acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada

Notas relacionadas

Botón volver arriba