Nacional

AEI detiene a alcalde de Ciénega de Flores por privar de la libertad a un simpatizante del PVEM

MONTERREY, NL (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al alcalde del municipio Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, junto con siete funcionarios del ayuntamiento, por la privación de la libertad de una persona simpatizante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su rival político.

Los elementos ministeriales acudieron al llamado de allegados de la víctima y catearon la Quinta Tierra Blanca, en la colonia Lomas de Ciénega, en el municipio ubicado 40 kilómetros al norte de esta capital.

Ahí rescataron a la presunta víctima, Erick López, de 24 años, seguidor del candidato del PVEM a la presidencia municipal, Miguel Quiroga.

De acuerdo con testigos, Casas Quiñones, alcalde sin partido, se molestó porque López videogrababa una reunión –al parecer con carácter proselitista– con integrantes del gremio local de taxistas, por lo que ordenó que fuera retenido en la quinta de su propiedad.

Tras la denuncia, al lugar llegaron más de una decena de agentes ministeriales, con una orden de cateo, irrumpieron en la propiedad y detuvieron al edil. 

Extraoficialmente se mencionó que también fue detenida Margarita Quiroga García, esposa del alcalde y candidata panista a la alcaldía.

Gilberto de Hoyos Kolofón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, confirmó el arresto del alcalde y los trabajadores municipales. 

“Se comenta que son funcionarios de la administración de Ciénega de Flores, son ocho personas detenidas y actualmente se determina su situación legal ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros. Se encuentra detenido el alcalde de Ciénega de Flores y se les determina la situación legal”, apuntó De Hoyos.

Y advirtió que, para servidores públicos que realizan actos proselitistas en horario laboral, la ley contempla un castigo que va de los dos a los nueve años de prisión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba