Zona Centro Tamaulipas

IETAM impide a candidato preso de Morena participar en la elección

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, declaró como improcedente el registro de Habiel Medina Flores como candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Soto La Marina.

Durante la sesión extraordinaria Número 22, realizada la noche del sábado, el órgano electoral dio un plazo a la coalición “Unidos Haremos Historia” de 48 días contadas a partir de la notificación del presente acuerdo a efecto de que realice la sustitución de la candidatura correspondiente.

Sobre este acuerdo, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre argumentó que corresponde a las autoridades electorales revisar si se cumple o no con los requisitos de elegibilidad para obtener la candidatura y posterior validez de cada candidato tal y como lo señalan los requisitos para aspirar a una candidatura.

Desde el pasado mes de marzo Medina Flores se encuentra preso en el Centro de Ejecuciones y Sanciones, Cedes, de Ciudad Victoria luego de ser acusado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por supuesto desvíos de recursos.

Fue un hombre cercano al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca luego de que, además de militar en el partido Acción Nacional, PAN, fue nombrado alcalde por Soto La Marina pero, en esta ocasión al no lograr que el albiceleste lo postulara nuevamente como candidato decidió cambiar de partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba