Zona Centro Tamaulipas

Candidatos no atienden recomendaciones sanitarias.

Ciudad Victoria, Tamps.- En estos primeros días de campaña los candidatos no han atendido las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral para evitar se incrementen los contagios de coronavirus, por lo cual el INE insistió en su exhorto a atender las indicaciones.

Durante los recorridos por colonias populares y comunidades rurales se ha observado que candidatos (as) hacen caso omiso de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, saludar de mano, evitar el abrazo poniendo en riesgo su salud y la de los ciudadanos.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, insistió en que los partidos políticos, los candidatos deben ser cuidadosos de los ciudadanos y no llevar las campañas en condiciones que puedan significar un riesgo para la salud de todos.

Comentó que existe preocupación por parte del Instituto pues no se atienden las indicaciones sanitarias y es así que no se guarda la sana distancia, ni hay uso de cubrebocas y se hace caso omiso de las demás recomendaciones.

El Instituto no puede imponer por esta situaciones y por ello que se limita a insistir en el exhorto para seguir el protocolo sanitario.

Informó que el Instituto no únicamente dio las indicaciones sanitarias sino también ideas a los candidatos y partidos sobre que nuevos espacios se pueden explorar para la realización de los campañas.

No es solo un llamado a cuidarse es un llamado a la responsabilidad para consigo mismos, para con el equipo que están trabajando con el partido, la institución y principalmente con los electores. En la medida en que se sigan las disposiciones se podrá llamar al voto con la tranquilidad y seguridad de que el ciudadano estará protegido en la casilla, mencionó.

Reiteró que el INE dotara de los recursos necesarios para la sanitización, insumos de protección . Los candidatos (as) hagan lo propio con sus equipos de campaña, con ellos mismos y atiendan las medidas que las autoridades han señalado o de lo contrario habrá situaciones que lamentar pues el virus se encuentra ahí.

Es por ello que se reitera un llamado respetuoso a que apliquen las medidas, pero sanción no se puede poner por parte del Instituto, sino otra autoridad, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba