Sin categoría

Declaran paro en COBAT Victoria como ‘ilegal’

4 mayo, 2015 por El Mercurio

Cd. Victoria, Tam.-
Maestros del Colegio de Bachilleres (COBAT) Número 5 de Ciudad Victoria deberán de reponer las clases perdidas luego que el paro de labores que realizaron por tres días fue ilegal, aseguró Adolfo Limas Sánchez, director de Educación Media Superior en la entidad.

Los docentes retornaron a clases el día de ayer, luego que se llegó a un arreglo entre la parte sindical con las autoridades del sector educativo.

El funcionario señaló que dentro de las peticiones que se hicieron se encuentra el incremento de horas hacia los maestros del plantel, lo cual no es posible, ya que el Servicio Profesional Docente marca que estas horas deben ser concursadas.

Sobre el problema de la falta la infraestructura del plantel escolar, ya se entablaron pláticas con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa para proceder al remodelar del edificio y construir la barda perimetral.

“Hay acercamiento con los docentes sobre los planteamientos que solicitaban los maestros del COBAT número 5 de esta ciudad, procediéndose al diálogo logrando el compromiso de regresar a clases. Por cuanto a las horas que solicitan van a tener que concursarlas”, reiteró el funcionario.

Añadió que se les hizo ver a los profesores de ese centro educativo que existe una gama de posibilidades a través del Servicio Profesional Docente para poder acceder a las horas que están disponibles.

Declaran paro en COBAT Victoria como ‘ilegal’

Notas relacionadas

Botón volver arriba