Estado

Pide Protección Civil precaución por el frío en Tamaulipas

descarga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población a extremas medidas ante el marcado descenso de temperatura que se espera en las próximas horas derivado de una masa de aire frío que reforzará el Frente
Frío 14.

Pedro Benavides, titular de la dependencia, dijo que hasta ahora se ha brindado auxilio y refugio temporal a 200 personas de Nuevo Laredo, municipios de la frontera chica y del altiplano donde el termómetro llego a los 3 grados centígrados.
“Se tiene estrecha coordinación con municipios, el Estado y DIF estatal para atender de manera más ágil a la población en las ciudades grandes donde se hacen rondines día y noche para ubicar a personas afectadas por el frío” comentó.
Indicó que este miércoles se tendrá un nuevo descenso en la temperatura que se habrá de acentuar en los municipios del norte, centro y Altiplano de la entidad por lo que se emitió una alerta a la población para extremar precauciones.
Recomendó el abrigo necesario a niños y adultos mayores, el uso correcto de hornillos, calentadores o chimeneas y en su caso asegurar la ventilación suficiente al interior de las viviendas para evitar riesgo de intoxicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba