Sin categoría

Reactivan en Altamira el Consejo Municipal de Protección Civil

IMG_5533

Con el propósito de estar alertas durante la temporada invernal, este miércoles quedó activado el Consejo municipal de Protección Civil, el cual será presidido por el alcalde Armando López Flores y contará con la participación del Ejército, la Marina y dependencias de seguridad municipal y estatal; así como organismos del sector productivo del municipio.

El Presidente municipal, tomó protesta a los integrantes del Consejo, a quienes exhortó a mantener una estrecha comunicación para estar listos ante la presencia de alguna contingencia de carácter natural o de otra índole.

“Altamira está ubicada en una zona geográfica susceptible a ser impactada por fenómenos naturales; asimismo la cercanía con la industria, el puerto y las instalaciones petroleras, nos coloca en una situación de constante alerta”.

En el evento protocolario, el responsable de protección civil en el municipio, Óscar Domingo González informó que la dependencia se encuentra atenta a las condiciones climáticas y en constante monitoreo de las zonas más vulnerables del municipio, para actuar en caso de ser necesario.

Asimismo reveló que en coordinación con el sistema DIF municipal, se han preparado los refugios temporales que darán alojo a las familias que lo requieran a fin de protegerse de las inclemencias del tiempo.

Por su parte el Director regional del centro de emergencias de protección civil, Rommel Martínez Flores, aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene al tanto de las necesidades que se presenten por parte de los municipios de la zona sur de la entidad que requieran los servicios de la misma.

El alcalde López Flores, agradeció a todos los involucrados en el Consejo Municipal de Protección Civil y en particular a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por su permanente respaldo a las acciones de apoyo social que desarrollan en beneficio de la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba