Zona Centro Tamaulipas

Es Victoria otra ‘capital’ pero de robo a hogares

EL DATO DENUNCIAS RECIBIDAS
Enero 35
Febrero 23
Marzo 39

Ciudad Victoria puede presumir de ser una capital más, pero de los robos en domicilios, posición que comparte con Reynosa.

La zona de este municipio se convirtió en el primer trimestre del 2021 en el foco, junto con la población fronteriza, en la comisión de robos domiciliarios, de acuerdo a los datos manejados por la Fiscalía General de Justicia en la Entidad, rubro en donde en donde marzo ha sido el mes en el que más denuncias se han recibido.

En el caso de Victoria se han levantado ante las instancias judiciales 39 demandas, sumando ya 97 expedientes abiertos, listado integrado por 35 en enero y 23 en febrero.

Por lo que se refiere a Reynosa, se tienen sumados 99 atracos domiciliarios denunciados; 39 en marzo, 30 en febrero y en enero la misma cantidad.

Como antecedente, el robo a casa-habitación fue en el 2020 en general uno de los delitos más frecuentes en Tamaulipas, generando un total de 1,423 denuncias, conforme al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Ante este panorama, las autoridades del ramo renovaron el exhorto a reforzar medidas de seguridad en los hogares, incluyendo accesos, tragaluces, ventanas, puertas individuales de estacionamiento y bardas, así como iluminación.

De resultar víctima de este delito, se recomienda llamar a las autoridades y no tomar nada si encuentra forzadas puertas, cerraduras o ventanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba