MatamorosZona Norte Tamaulipas

Alcalde de Matamoros otorgó bono vacacional; aseguran que fue para personas de escasos recursos

Filtran audio de sesión en la que el secretario del Ayuntamiento planteó la entrega de recursos a miembros del Cabildo

https://youtu.be/5Aic1SDXa5k


Un presunto audio de la sesión de Cabildo del municipio de Matamoros,donde se aprueba el bono para regidores y funcionarios, desmiente la versión del alcalde Horacio Piña, quien aseguró que se trató de un “apoyo” para que los funcionarios entreguen a familias de escasos recursos.

En el audio, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, expone que como décimo punto del orden del día, en asuntos generales, se pone a consideración la propuesta hecha por el Alcalde para que sea otorgada una compensación para el periodo vacacional equivalente a una quincena a los integrantes del Cabildo, Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Contralor. Pero nunca se refiere que se tratará de un recurso para apoyar en la compra de útiles escolares de familias de escasos recursos.

La semana pasada, el Presidente Municipal negó que el bono que se autorizó tanto para regidores como para el propio alcalde, se trate de un “bono de medio año”, y aseguró que se trata de un “apoyo” que no sería para los ediles.

Cuestionado al respecto, el Alcalde dijo que es un apoyo que se otorga pensando en que llegan “esas fechas en que los niños regresan a clases y todo lo destinamos a útiles escolares”.

Piña afirmó el viernes pasado que se asesoró con el secretario del Ayuntamiento sobre que el recurso no es ilegal.

“No era para nosotros. No fue dinero para nosotros”, insistió el Alcalde.

¿Entonces es como un recurso para gestoría?, se le cuestionó y el Alcalde respondió: “Es para la gente, para los niños que se compraran útiles escolares”.

Sin embargo, los recursos que se entregan para gestoría son exclusivos de los regidores, y en esta ocasión también se entregó el “apoyo” al Alcalde, Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Contralor. La cantidad que se autorizó fue de 22 mil pesos para regidores y 35 mil pesos para el Alcalde.

SESIÓN FUE PRIVADA

La sesión fue a puertas cerradas y no se permitió el acceso al público.

El Alcalde se justificó diciendo que no se encargaba del Departamento de Comunicación y que desconocía por qué no se había permitido la entrada.

 En el audio se escucha que el Secretario del Ayuntamiento pone a consideración si alguno de los regidores deseaba hacer uso de la voz para intervenir. En una primera instancia no se manifiestó nadie y cuando el Secretario se dispone a someter a votación la propuesta y levantar la mano, al parecer surge una duda y vuelve a leer la propuesta.

¿EN DÓNDE QUEDÓ EL DINERO?

La semana pasada los miembros de cabildo se asignaron recursos públicos.

Presuntamente ese dinero sería para familias de escasos recursos, pero un audio filtrado revela que nunca se planteó el destino del dinero.

La sesión de Cabildo se hizo a puertas cerradas.

Fuente: Vanguardia.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba