Sin categoría

Distribuye Salud 450 mil vacunas contra la influenza

Norberto_12

-En esta temporada aumentan los riesgos de contraer el virus.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 450 mil vacunas contra la influenza comenzó a distribuir por todo el Estado la Secretaría de Salud en Tamaulipas esto, luego de que para la presente temporada invernal se espera un repunte de la enfermedad así como también un aumento de hasta un 30 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas.

En entrevista, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo señaló que además de los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas también las personas con cáncer o portadoras del virus del SIDA, son la población en riesgo.

“Esa es la población blanco a la que tenemos que invitar a vacunar en los Centros de Salud”, dijo y añadió que las vacunas estarán disponibles en los centros de salud de los diferentes municipios del Estadio a de que durante la temporada de frío la gente esté protegida.

“Ya se han distribuido un poco más de 450 mil vacunas en todo el Estado”, Treviño García Manzo comentó además que de los 16 mil casos de infecciones respiratorias que se están registrando actualmente la cifra se podría elevar hasta los 19 mil enfermos en el próximo mes de diciembre.

Además, el funcionario del sector salud llamó a la población a protegerse de las bajas temperaturas y de las lluvias que ha generado la entrada del frente frío número 10 ya que, dijo, el no protegerse adecuadamente podría desencadenar en infecciones respiratorias agudas.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba