Gobierno del Estado

El Senado reconoce las acciones del Gobierno de Tamaulipas en la detección del cáncer de mama

La campaña de detección de cáncer de mama “Di sí a la prevención”, liderada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha sido elogiada y reconocida por el Senado de la República por su impacto positivo en la detección temprana de esta enfermedad en trabajadoras del recinto legislativo y sus familiares.

Esta campaña se materializó gracias a la instalación de un mastógrafo y equipo de ultrasonido en el servicio médico de la Cámara de Senadores. Desde su inauguración el 12 de septiembre, se han realizado más de 100 estudios a trabajadoras y sus familiares, contribuyendo a la detección temprana de posibles casos de cáncer de mama.

Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal y destacó la alianza entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas que ha permitido a las trabajadoras del Senado acceder de manera gratuita a los servicios de mastografía. Además, el servicio médico de la Cámara de Senadores informó que durante el mes de septiembre se realizaron 61 estudios, y hasta el 17 de octubre, 55 mujeres acudieron para realizarse sus estudios de mastografía.

El programa “Di sí a la prevención” busca observar posibles anormalidades en las mujeres a través de los equipos médicos instalados en el Senado. Esta iniciativa es una muestra de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en México.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en su papel como senador de la República y presidente de la Comisión de Salud, reconoció la importancia de ampliar las oportunidades de atención médica y la detección del cáncer de mama desde el Senado. Agradeció el apoyo de la Cámara de Senadores y el personal médico, técnico y administrativo que hizo posible la realización regular de mastografías en el recinto legislativo.

Esta colaboración entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas destaca la importancia de la detección temprana y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, una causa que sigue siendo prioritaria en el ámbito de la salud en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba