Zona Centro Tamaulipas

Ante la presión del sindicato SST acuerda dialogo

A más tardar entre miércoles y jueves se concretará la mesa de trabajo que ha solicitado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó Adolfo Sierra Medina.

El líder de la Sección 51 del SNTSA estableció que la decisión privilegiar el diálogo surgió a petición de una llamada telefónica que recibió por parte del personal de la Secretaría General de Gobierno.

“El fin de semana me hablaron de gobierno del estado y luego de secretaría de salud para fijar la fecha de la mesa de trabajo y en razón a esto, fue que dimos marcha atrás a la idea de tomar las oficinas a partir de este lunes”, declaró.

A diferencia de los intentos fallidos que se han dado en ocasiones anteriores con la dependencia estatal, Sierra Medina manifestó tener confianza en que las autoridades mostraran voluntad para sacar adelante temas como el pago de viáticos y vales de despensa a trabajadores de la salud y el otorgamiento de seguridad social al personal eventual.

“Vamos a darle un espacio el diálogo y tengo confianza en que dé aquel lado va a haber buena voluntad para darle solución a la problemática de la base trabajadora”, dijo tras reiterar que la mesa de trabajo se podría concretar entre el miércoles y jueves.

Otro tema que el sindicato ha catalogado como prioritario y qué será planteado en la reunión con las autoridades estatales, es el que se extiende el período de cuarentena para los trabajadores de edad avanzada o que cursan con alguna comorbilidad, pues ambos factores los convierte en personas vulnerables a contagiarse de Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba