Nacional

Firmado Convenio para la Construcción de Planta Potabilizadora en Durango

Este sábado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Durango, donde se firmó un convenio para la construcción de una planta potabilizadora en la capital del estado. La inversión para este proyecto asciende a mil 150 millones de pesos. Además, se aseguró que los programas sociales no serán eliminados y, en algunos casos, se presentarán reformas para elevarlos a rango constitucional.

En el evento, también se anunció que la cárcel ubicada en la autopista Durango-Torreón será convertida en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), y ya se inició el proceso de transferencia.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, expresó su agradecimiento por el apoyo del presidente y mencionó la instalación de una empresa ensambladora en la entidad con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos.

Por otro lado, Pamela López Ruiz, responsable del programa “Escuela es Nuestra”, destacó que más de 30 millones de personas se benefician de este programa. En Durango, se han invertido 1,036 millones de pesos en 2,786 escuelas, lo que representa el 60% del total.

Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó la coordinación con el Gobierno del Estado y anunció la fase final de la transferencia del Cefereso ubicado en la autopista Durango-Torreón, que se integrará a los 14 centros penitenciarios existentes.

Germán Arturo Ramírez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, explicó que el convenio firmado busca construir una planta potabilizadora para abastecer a la ciudad de Durango con agua de la presa Guadalupe Victoria. La capacidad de la planta será para 600 habitantes, con un costo total de mil 150 millones de pesos. La construcción iniciará en marzo y se completará en seis meses.

El presidente López Obrador enfatizó su compromiso con los programas de Bienestar y las obras que benefician a la población de Durango. Se refirió al avance de los programas sociales y anunció la presentación de un paquete de reformas a la Constitución para garantizar la continuidad de los apoyos sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba