Sin categoría

Huelen a presidio…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, se estrena en el cargo como mensajero del sistema, del Presidente, su discurso está centrado en el combate a la corrupción pero, cosa extraña, sus misiles van dirigidos a sus correligionarios, a quienes en algún trayecto de su vida fueron los que regresaron a ejercer el poder al tricolor.

Por lo pronto sus baterías apuntan a Veracruz y Quintana Roo, a los todavía gobernadores Duarte y Borge que intentaron protegerse promulgando leyes, con el apoyo de sus bancadas en los Congresos locales, que impidieran la revisión de sus cuentas públicas y autorizando nombramientos de fiscales “anticurrupción” por los siguientes años, situación que rechazó el PRI nacional y, no solo eso, se ordenó a la PGR que interpusiera recursos para evitar que queden en la impunidad los excesos de ambos gobernadores.

Cierto, los dos perdieron contra el PAN y los dos se opusieron, en su momento, a los candidatos del Presidente o de quienes escucha el Presidente, por lo que no les perdonan sus actos de indisciplina que finalmente culminaron con derrotas de los candidatos del PRI al gobierno de esos Estados.

El comentario viene a colación porque cada vez está más cerca el nombramiento de quien habrá de sustituir a Rafael González Benavides en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y cada vez es más constante la acusación contra algunos Delegados federales que no hicieron la chamba que se esperaba.

Según ellos hubo algunos que hasta excesos cometieron de tal forma que el descontento se hizo generalizado en las zonas rurales.

Por lo pronto mencionan que la delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la SAGARPA, será de las primeras donde se notará la mano ya que le atribuyen haber contribuido a enrarecer más el ambiente contra el ex candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.

Sería saludable, desde luego, una auditoria a todas las delegaciones, que también los cambios se hagan de manera ordenada y transparente como hasta ahora se realiza, pero bien vale la pena aclarar algo, quienes despotrican contra el delegado de la SAGARPA quizá desconozcan su cercanía con el ex candidato.

Tiene razón, lo único que sucede es que pueblo exige sangre, que manos extrañas están azuzando a los tricolores para desestabilizarlos, romper más su ya deteriorada unidad y obtener más tiempo el coraje del electorado.

Obvio, para el nuevo presidente del PRI, sea quien sea, será saludable le den la suficiente fuerza para proponer cambio en todas las delegaciones ya que de una u otra manera será su relación con el electorado, con la gente que vota y de la forma como trabajen será los sufragios que puedan cosechar en el futuro cercano, en el 2018.

También resultará bastante entendible si el nuevo presidente del PRI estatal llega con el mismo discurso de su jefe, ese que habla del combate a la corrupción y la de castigar a quienes hayan hecho más las cosas.

Ahora, será un suicidio si ambos llegan con el discurso vano, si los dichos son de dientes para afuera y no actúan para que se castigue a los culpables ya que la gente no es tonta y comprenderá que solo andan en la busca de votos de forma barata, peor aún, será su tumba si todo se trata de una cacería de brujas y no de trabajo serio como oposición.

Por lo pronto Duarte y Borge huelen a presidio, pero solo es en el discurso, lo que sigue es que este no se convierta en demagogia, en meras ganas de darle pellejos al pueblo y no soltarles la carnita que demandan, la sangre que desean llegue al río, más los tricolores que ya no buscan quien se las hizo sino quien se las pague.

En otras cosas… Resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas las primeras impugnaciones de la elección del 5 de junio, nada cambia, lo más sobresaliente fue la anulación de casillas en Reynosa, pero los resultados no se han modificado a la fecha, todavía falta la mitad de los casos, entre ellos municipios donde los resultados fueron parejos y las cosas pueden ser diferentes.

Con la participación de 104 elementos navales entre Almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se puso en marcha este día el operativo “Salvavidas Verano 2016” por parte de la Secretaría de Marina en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El operativo se desarrollará del 14 de julio al 21 de agosto del presente año, informó el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Nava, luego de dar el banderazo de inicio.

En el marco de su visita a la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató el trabajo que realizan directivos, maestros y estudiantes para contribuir a la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, el Rector presenció la simulación de un Juicio Oral por parte de los alumnos de la carrera de Derecho, y clausuró un Diplomado en Gastronomía impartido a egresados de la carrera de Turismo.

El Rector fue informado de los avances del plantel para fortalecer la Licenciatura en Derecho, que cuenta con un plan de estudios actualizado en su totalidad en relación con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y el correo electrónico esta a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba