Sin categoría

Dejan libre reportero agredido por Policías Estatales

ndt13889-30-07-2014

Por Eduardo Bandín / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Libre bajo caución pero decidido a demostrar la injusticia que dice sufrió por la Policía Estatal; abandonó esta tarde las celdas de la institución el reportero detenido desde el lunes cuando capturaba imágenes de la llegada de ese grupo especial.

Su esposa lo esperaba a la salida junto con su abogado y compañero de labores como académico, se pronunció molesto no por el actuar del personal del juzgado segundo, sino por la evidente e impune violación a sus garantías como mexicano y como comunicador profesional.

Aunque el juzgador debió de tomar en cuenta los medios de prueba a favor del procesado y la ausencia de la cadena de custodia de una evidencia que solo existe en texto y un certificado médico que no es absoluto para colmar el expediente de la causa.

Jesús Humberto González Deleija, no es un improvisado en el quehacer periodístico, como tampoco es la primera vez que tiene un encuentro violento con autoridades principalmente de la milicia, igual que ahora por desarrollar su tarea por la que le pagan en una editora.

Aunque la visitaduría de los Derechos Humanos inició un procedimiento es probable que este muy lejana la posibilidad de un resultado satisfactorio para González Deleija, pues en otros casos aún más graves las recomendaciones que emiten simple y llanamente quedan en cero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba