Opinión con sentido

Edomex seguirá en semáforo rojo en transición al naranja

3_del_mazo_mensaje_edomex_covid_19_notas_190520_ml.jpg
Foto: Youtube Alfredo Del MazoEdomex seguirá en semáforo rojo en transición al naranja

politicomxPolítico MX0 0

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad continúa en semáforo rojo por coronavirus o COVID-19, sin embargo, anunció que se prepara para la transición al color naranja y la apertura de actividades esenciales.

“La próxima semana el Estado de México estará en semáforo rojo y será de preparación para la siguiente fase … En el valle de Toluca siguen aumentando los contagios y los hospitalizados por lo que debemos reforzar las medidas en esta región…Estamos cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo”, advirtió.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que se ha estabilizado la pandemia en Estado de México, pues apuntó que la semana antepasada el nivel de hospitalización se redujo en 13 por ciento y la semana pasada fue en 7 por ciento; sin embargo, destacó que hace falta bajar más estos indicadores para poder avanzar a la siguiente etapa.

Del Mazo Maza señaló que se redujo la hospitalización de enfermos de COVID-19. Destacó que se han atendido a 21 mil enfermos, de los que se han dado de alta a 16 mil, “gracias al trabajo de médicos, enfermeros y personal de salud”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba