AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sin avances la introducción de servicios en la colonia monte de los olivos.

Entre itavu y municipio de hechan la pelotita y siguen sin servicios.

Altamira, Tamps.-Más de 13 años sin servicios básicos como electricidad, agua potable y drenaje tienen residentes de la colonia monte de los olivos anteriormente “Eugenio Hernández” en Altamira.

La señora Karla Hernández explicó que personal del Instituto Tamaulipeco para la Vivivenda y Urbanismo (ITAVU) ha estado realizando levantamientos en el sector a fin de escriturar; sin embargo necesitan entregar la carta de residencia de cada vivienda.

La carta de residencia se expide en el Ayuntamiento de Altamira, misma que para expedir solicitan un comprobante de domicilio, en este caso, han pretendido tramitar el agua potable en Comapa, en donde les cobran un aproximado de 8 mil 500 pesos a seis a pagar con el consumo mensual.

Dijo que viven al día para poder realizar el trámite el cual consideran es algo elevado «para instalar la toma de agua solamente en  Comapa Altamira, nos contestan que si nos van a dar pero nos piden 8 mil 500 pesos el contrato, es un costo elevado para toma de agua domiciliario, si dan facilidades de pago, seis meses, 700 pesos mas consumo, pero vivimos al día, además el contrato de agua es requisito para contratar con  ITAVU, para carta de residencia es comprobante de domicilio, están dejando atrás en proceso de regularización porque no contamos con esos papeles».

Monte de los Olivos es una invasión de hace 13 años aproximadamente, la cual fue nombrada como Eugenio Hernández Flores, nombre que recién fue cambiado.

Y tampoco cuentan con energía eléctrica, siendo abastecidos por la colonia vecina para evitar que sus alimentos se descompongan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba