AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sigue comapa contaminando la Laguna del Chanpayan.

José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Familias de la colonia monte de los olivos en Altamira denunciaron una descarga de aguas negras a la Laguna de Chanpayan ya que está descarga inunda cada temporada de lluvias las calles de este sector.
generando severa contaminación al cuerpo de agua, sostuvo lo anterior, el señor Armando Martínez Castro.

Además de esta medida al cuerpo de agua que sirve para abastecer los hogares de Altamira, dijo que diariamente hay fétidos olores que se perciben por varias cuadras.

Añade el entrevistado “ Es una descarga de drenaje a cielo abierto, ya tiene como dos o tres años que están lanzando el agua negra a la laguna del Champayán”,

Hay que decir que al momento ninguna autoridad, ni ambientalistas, han mostrado su interés en el tema pese a ser el cuerpo de agua más importante de la región.

“Aquí no sabemos nada de la Comapa de Altamira, pero descargas vienen desde varias colonias y vienen a arrojar todo aquí, que es el lugar de donde se toma el agua para las familias”, puntualizó.

Al final Martínez Castro, recalcó que es necesario que las autoridades competentes hagan algo y sancionen al organismo operador del agua por contaminar el agua de las familias del sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba